DEPORTES

5 de enero de 2017

Lucas Andrich: “Prefiero correrme y que KDT no se canse de mí”

Luego de cuatro temporadas, el goleador Lucas Andrich deja la institución “albirroja”. El delantero, marco 50 goles y se consagró campeón en 2013. En diálogo con NOTICIAS, habló de su paso por KDT y de lo que viene a futuro. No descartó seguir en la liga.

Lucas, luego de cuatro años en KDT, ¿Llegó el final?
"Si, se cumplió un ciclo. Lo hablé mucho con mi familia porque los colores me tiraban, pero a veces es bueno saber dar un paso al costado", destacó.
¿El viajar todos los fines de semanas degasta?

"No, no fue eso, era el momento adecuado. Una vez dije en una nota que yo quería retirarme del fútbol y no que el fútbol me retire a mí. Bueno esto es igual, prefiero correrme y que KDT no se canse de Andrich. Aparte es el momento de muchos chicos que están haciendo un gran trabajo en inferiores y piden pista. Sería muy egoísta de mi parte no darme cuenta".
¿Entonces no le cerras a puerta la liga? ¿Si algún equipo pregunta por Andrich, vendrías?
"No, porque el fútbol es mi trabajo y el sostén de mi familia. Se hace difícil cuando uno se identifica tanto con un equipo, pero no debo dejar de lado el factor principal. En estos cuatro años, escuché propuestas de varios equipos, pero siempre se dio que, por una cosa u otra, arreglaba en KDT".
Qué recuerdos te quedaron grabados ?
"Siempre que pienso en KDT, se me vienen recuerdos buenos a la cabeza. Tuve la suerte de salir campeón, de llegar a los 50 goles, de hacer grandes amigos, de sentirme como si siempre hubiera jugado ahí y para mí eso es lo que basta. No me olvido de la gente que trata a mi familia como si fuera parte de ellos. Soy un eterno agradecido", sentenció

¿Te acordas como llegaste al club?
Si, jugué el torneo Argentino contra el equipo de Diego Calandria y él me recomendó con Francisco Stella. Me fueron a ver a La Plata un partido y me hablaron. No se qué habrán visto, porque ese partido fui un desastre (risas). Pero bueno, ahí comenzó todo

¿Tu respuesta fue inmediata? Porque no conocías donde venias
No, soy una persona que averigua mucho donde va a jugar. Me gusta saber del equipo, de su gente y demás. Ni bien llegue, me di cuenta que todo lo que me habían dicho era cierto y en algunas cosas hasta se habían quedado corto.

¿Alguna anécdota q recuerdes? 
Viajaba por primera vez a Pehuajó en micro a jugar un amistoso, y tarde como 7 horas. Se metió en todas las ciudades. Encima llego y me dicen que jugábamos como a 100 kilómetros más. Cuando arranco el partido me dieron una patada en la rodilla de bienvenida que me hizo temblar hasta la carretilla.

¿No querías volver más? (Risas)
No, encima no fue la única y los rivales me tiraba bocadillos en el oído. Yo pensaba, estos se comieron leones antes de jugar. Una locura esos muchachos

¿Qué balances haces de tu 2016?
Lo positivo se vio opacado por haber quedado eliminados tan rápidamente. Pero si hilo fino, jugué casi todos los partidos los 90 minutos y supere la barrera de los 10 goles como lo hice en los últimos 4 años. No fue un mal año, pero no se pudo valorar por lo que te mencioné al principio.

¿De la liga que pensas?
Que es una gran liga, en estos 4 años que llevo jugando, creció a pasos agigantados. Se profesionalizó tanto, que a cualquiera que vaya de afuera, se le va a complicar muchísimo hacer diferencia.

¿Fue un justo campeón Calaveras?
En esta liga, el equipo que sale campeón, es justo ganador. Tiene muchas instancias y hay muchísima competencia. Por eso creo que Calaveras se lo mereció. Además le ganó a un gran equipo.

¿Qué expectativas tenes para 2017?
En lo deportivo, poder seguir trabajando de lo que me gusta sea en Pehuajó o en cualquier lado. Desde lo personal, disfrutar de la familia que forme, que pronto se verá coronada con la llegada de un hijo.

¿Ya sabes el sexo?
Si varón, Pedro se va a llamar.

¿Ya le compraste la pelota y la camiseta número 9?
Por supuesto, es lo primero. Espero que haga goles y no salga al padre. (Risas)

¿Qué le decís al hincha de KDT?
Gracias por estos 4 años, por bancarme en las buenas y en las malas.
Y déjame agradecer públicamente a una persona especial, Francisco Stella, que me hizo sentir parte de su familia desde el principio y esas cosas no se encuentran en muchos lugares


Fuente: Diario Noticias

COMPARTIR:

Notas Relacionadas