INSTITUCIONES

5 de enero de 2017

Inauguró ‘Mi Segundo Hogar’, hogar para abuelas

Beatriz Martínez y el staff de trabajo de ‘Mi Segundo Hogar’, dialogaron con Sandra Renna en el móvil de FM10.


Un lugar luminoso, amplio, con amoblamiento e instalaciones nuevas; será el nuevo espacio con el que contarán las abuelas y abuelos bolivarenses, para hacer de este hogar su segundo hogar.

Valeria Latreite será la encargada de su manejo

“Yo solo le pido al personal de trabajo, tres cosas fundamentales: higiene, alimentación, y cariño; tres cosas fundamentales para los seres humanos. La edificación ha quedado muy linda, con todo lo que implica su inversión para tal fin. Tanto la cocina, la enfermería, el living, la sala de estar, el comedor, los cuatro dormitorios, los tres baños, entre otras cosas”, mencionó Beatriz.

“Está pensado para que sea un lugar muy cómodo y con la mejor atención”

“Además, tendrá médicos con la atención de Emergencias, enfermeras, terapista ocupacional, y todo lo indispensable para que sea un hogar. El lugar está preparado para unas 12 o 13 abuelas, para que estén cómodas, en el patio tiene un espacio importante para caminar, lo mismo con el frente; queremos que se sientan en libertad”, argumentó.

Y agregó: “Hay chicos de escuelas que se han ofrecido para jugar a las cartas, tocar la guitarra, y estar con ellas una tarde”.

“La habilitación y los ingresos serán a partir del 15 de enero”

“Hay algunas que están confirmadas. Los interesados pueden pasar por la dirección ya que estará abierto de mañana, de 9 a 11 horas, por esos días para quienes quieran venir a visitarlo”, mencionó.

“El personal que trabajará en este hogar, tiene el curso de 'Cuidador Domiciliario' o son 'Enfermeras'; en total lo harán seis chicas y una cocinera”

En cuanto a los papeles expresó: “Todo lo que pide el Municipio lo tenemos, pero ahora estamos intentando que nos aprueba el Ministerio de Salud, ya que terminamos esta semana. Ahora nos queda viajar a Azul para que Bomberos nos inspeccione, y vea todo lo que hizo la persona que trabajó en el tema de Seguridad e Higiene”.

‘Mi Segundo Hogar’ se encuentra en Las Heras 433 y el teléfono es 15-40-4723 o 15-61-0735. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas