ACTUALIDAD

6 de enero de 2017

"La Argentina, percibida como país abierto"

Eric Trump, el hijo del presidente electo norteamericano, elogió las políticas del actual gobierno. Señaló que ayudarán a atraer inversiones.

El hijo del presidente de Estados Unidos, Eric Trump, brindó una charla a los medios, aunque duró sólo 11 minutos. El joven, formado en negocios en la Universidad de Georgetown, podría ser la contracara de su padre. Es cordial, suele sonreír y no ahorra halagos para describir "esta parte del mundo", que lo maravilla y que ya visitó por sexta vez consecutiva.

Un extracto de la entrevista

-¿Cómo impacta en la marca Trump que su padre sea el futuro presidente norteamericano?

-Nuestra marca tiene hoy una popularidad inédita en todo el mundo. Pero no nos apoyamos en eso ni en la política, sino en hacer los mejores proyectos. Y eso es lo que nos hace exitosos en real estate. Que alguien sea famoso no quiere decir que podrá vender lo que hace. Lo vendés porque tenés el mejor edificio, que es lo que la gente quiere. Es verdad que tenemos ahora el mayor reconocimiento mundial de marca, que es aspiracional, se ubica en una forma de vida única. Y voy a continuar perpetuando esos valores en la compañía los próximos cuatro años.

-¿El reconocimiento es la única connotación fuerte de la marca?

-Siempre nos ha ido excelentemente bien en todo el mundo, incluso antes de que nuestro apellido entrara en política. Y continuará yéndonos muy bien por la apuesta a la calidad.

-¿Cuánto cree que influyó el cambio de rumbo económico del gobierno de Mauricio Macri para que la Trump Tower esté vendida en un 60%?

-No hablo sobre política, no es mi mundo. Soy un hombre de negocios. Pero Macri se abrió al mundo muchísimo y eso ayudó. Desde donde yo estoy, la Argentina es percibida internacionalmente como un país mucho más abierto y amigable para los negocios. Eso traerá inversiones y creo que ayudará al desarrollo del país. La gente quiere ver estabilidad en su país y ver llegar las inversiones de otros países. Cuantas más lleguen, mejor les irá en lo económico.

-¿Qué impresión tuvo de Macri cuando lo conoció?

-En realidad, no lo conocí. Pero él estuvo en Nueva York por muchos años. Mi padre lo conoció de joven, tenían desarrollos inmobiliarios en Nueva York y tuvieron una buena relación. Esperemos que la relación entre la Argentina y Estados Unidos se fortalezca como nunca antes. Eso se lo dejo a ellos. Aunque sería lindo ver una relación increíble entre los dos países. Entre los tres, porque hay que incluir a Uruguay. Son lugares increíbles; Estados Unidos, también. Y por eso estamos acá.

Fuente: La Nación

COMPARTIR:

Notas Relacionadas