DEPORTES

6 de enero de 2017

Gastón Pando, completó la 5ta. etapa de carrera

El bolivarense Gastón Pando compitió el Rally Dakar este viernes en la 5 etapa, pero por el clima (lluvia) la organizó decidió suspenderla y así, el competidor completó una fase más de la competición.

La lluvia en Bolivia, hicieron los caminos intransitables por lo que interrumpieron la quinta etapa del Rally Dakar 2017

El Rally Dakar siguió su curso y la etapa 5 dio comienzó a las exigencias que presentó el suelo boliviano. Con varios de los candidatos ya fuera de la competencia (Al-Attiyah, Sainz, Machacek y Price), los 3500 metros de altura y las dunas iban a ser los grandes condimentos del día; pero el clima acaparó toda la atención.

"Al haberse anulado el segundo tramo cronometrado de la etapa, la clasificación al final del primer tramo es la definitiva", explicó la página oficial del sitio cómo se actuó ante el siguiente escenario.

Por las intensas lluvias que azotaron a Oruro, la organización decidió suspender la segunda etapa del especial. El terreno se encontraba muy intransitable.  

El recorrido de la etapa 5 del Dakar 2017 (www.dakar.com)

El recorrido de la etapa 5 del Dakar 2017 (www.dakar.com)

Las clasificaciones de hoy:

• Motos

Sam Sunderland, único piloto del grupo de cabeza que ha sabido evitar con maestría todas los escollos de la navegación, se adjudicó de forma brillante su segunda victoria de etapa en el Dakar. El inglés fue secundado por el francés Adrien Van Beveren (+7'19") y el español Joan Pedrero (+9'31").

Vale recarlcar que Sunderland se sitúa en lo más alto de la general y llega por primera vez a una sexta etapa, después de dos abandonos.

• Cuatriciclos

El holandés Kees Koolen se quedó con el primer lugar del día con autoridad, relegando al argentino Gustavo Gallegos al segundo lugar  (+7'01"). El podio lo cerró el francés Simon Vitse  (+9'06").

• Autos

Todo fue mucho más apretado en esta categoría, en la que el francés Sebastien Loeb fue el más rápido; aunque muy pegado quedaron el español Nani Roma (+0'44") y el francés Stéphane Peterhansel (+1'31").

De esta manera, la tabla general es dominada por un trío galo. Peterhansel mira a todos desde arriba y es seguido de cerca por Leob (+1'09") y Cyril Despres (+4'54").

Gastón largó en el puesto 26°, pero hizo un buen arranque. En el primer control se marcó a 20°, pero después de la suspensión en el control 5, se ubicó 21° a 2:20:39 del puntero.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas