ACTUALIDAD

7 de enero de 2017

El BNA puso en marcha un plan de contingencia para productores afectados por incendios e inundaciones

Los créditos serán a cuatro años de plazo, con un año de gracia para la devolución del capital con tasas bonificadas

Corresónde a las poblaciones localizadas al sur de la provincia de Buenos Aires, sudeste de La Pampa y noreste de Río Negro

El Banco de la Nación Argentina (BNA) anunció este viernes la puesta en marcha de un plan de contingencia para ayudar a los productores agropecuarios MIPyMEs, afectados por los incendios que afectan a las poblaciones localizadas al sur de la provincia de Buenos Aires, sudeste de La Pampa y noreste de Río Negro, luego de homologarse la emergencia agropecuaria en el orden nacional. 

En ese sentido, de acuerdo a lo establecido por la Ley N° 26.509, el BNA resolvió otorgar asistencia específica destinada a solventar los costos de la reparación de los daños materiales sufridos como consecuencia de la catástrofe. Esta línea de crédito es a 4 años, con un año de gracia para el pago de capital y con una tasa bonificada por el Ministerio de Agroindustria.

Asimismo, la entidad financiera dispuso otorgar “esperas a todos los productores damnificados que se presenten con los certificados correspondientes en una sucursal del BNA, en las cuotas de capital y servicios de interés pendientes a la fecha en que se fije como iniciación de tal emergencia o desastre agropecuario y hasta la finalización de las mismas.

Además mantendrá operativo los límites fijados para cuenta corriente, descuento de cheques de pago diferido y tarjeta AgroNación. 
  
“Ponemos al Banco Nación al servicio de los compatriotas afectados por un desastre natural. Creemos que estas medidas servirán para paliar la situación que viven los productores agropecuarios MIPyMEs de las provincias damnificadas por los incendios, aportando los recursos necesarios y la ayuda que permita afrontar los costos acarreados por la catástrofe”, declaró el presidente del BNA, Carlos Melconian

 (Noticias AgroPecuarias).

COMPARTIR: