ZONALES

9 de enero de 2017

Ante una multitud, Valeria Lynch festejó su cumple y enamoró a Cochicó

Como cada temporada, la Villa Turística fue epicentro de un espectáculo de primer nivel, que continuará el 15 con Peteco Carabajal-en el marco de la Expo 2017 y la actuación de Kapanga y La Mancha de Rolando el sábado 21de enero.

En otro fin de semana exitoso en la Villa Turística Cochicó, que contó con  el  100 % de la capacidad hotelera del distrito ocupada y turistas que llegaron desde diferentes puntos de la Provincia, Valeria Lynch se lució sobre el escenario junto a Los Latinos.

Previo al inicio del recital, tuvo lugar una interesante Conferencia de Prensa donde el Intendente Néstor Álvarez y la cantante, acompañados por los Directores de Turismo y Cultura,  brindaron una cálida recepción a los medios distritales y regionales presentes.

Comenzó con un apretado repaso por sus inicios y recitales en escenarios de primer nivel, lo que la llevó a montar sus propias escuelas de canto que orientan a los chicos de forma integral, hasta el momento 16 en todo el país, donde da clases y toma exámenes.

Sobre la selección del repertorio, manifestó “uno de los autores favoritos míos es el Paz Martínez, que me ha dado unos éxitos maravillosos y porque además escribe de una manera cotidiana, de una manera como le pasa a cualquiera, historias que son de vida, de todos los días. Y después cada uno una historia con una canción diferente, de acuerdo a la situación que está viviendo y preguntó ¿quién no cantó “Mentiras” por ejemplo? O, “Qué ganas de no verte nunca más” o “Ámame en cámara lenta”? Son canciones que están en el inconsciente de la gente y que no pasan de moda”.

Consultada sobre su visita a distintos lugares del país señaló “me llevo el más grato de los recuerdos de la gente siempre, porque la gente tiene un corazón enorme, sobre todo la gente del interior, que a lo mejor no tiene la posibilidad de ver a los artistas tan seguidos.

Para mí es muy importante venir, estar; y yo vengo con el mismo show que presenté en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires, salvando la escenografía. Vengo con Los Latinos y le hago un homenaje a Estela Raval y no saben lo que los aplaude la gente, es una de las partes más emotivas. No voy a escatimar absolutamente nada porque la gente del interior merece lo mejor”, concluyó.

Por su parte, Néstor Álvarez agradeció la visita de la reconocida artista y se refirió a la mezcla de dos estilos diferentes como son el show de Valeria y la fiesta Welcome a lo que manifestó “anoche cenaba acá con mi familia y veía todas las generaciones en un mismo fin de semana”.

Esperando al show principal y a tono con el nivel de la artista principal, se presentaron los teloneros Claudio González, Matías Balerdi y el local José María Tesio.

Finalmente llegó el turno de la enérgica Valeria, quien hizo un repaso por sus más grandes éxitos en un show que se extendió por más de dos horas con un reportorio que incluyó temas como “Como una loba”, “La extraña dama”, “Mentiras”, “Me das cada día más”, “Piensa en mí” y un homenaje especial a Estela Raval con Los Latinos.

Finalizando su presentación y como ya es habitual, el Jefe Comunal subió al escenario para hacerle entrega del decreto que la declara Huésped de Honor, así como la ya tradicional canasta con productos regionales y una torta, para festejar su cumpleaños, a la que se sumó otra de sus fans.

En uno de los momentos más especiales y emotivos de la noche, todo Cochicó le cantó el feliz cumpleaños y festejó con ella su llegada a la Villa Turística para vivir esta fecha particular.

Dirección de Prensa

Municipalidad de Guaminí

COMPARTIR:

Notas Relacionadas