DEPORTES

9 de enero de 2017

Giordano: “Volví a este deporte porque me gusta, amo la bicicleta”

Domingo Giordano, ciclista bolivarense, dialogó con Milanjo Villacorta en el móvil deportivo de FM10 sobre su presente y futuro deportivo.


Después de unos cuantos años sin correr, Giordano volvió a las pistas; a lo que según él definió como lo que ama. “Estoy volviendo de a poco, he tenido muchas oportunidades pero he dejado mucho tiempo por una cuestión económica, no por ganas”, mencionó.

“Volví a este deporte porque me gusta, amo la bicicleta”

“Lo hago desde los 5 años, es lo que me gusta. Dejá la actividad por mucho tiempo, pero ahora tomé la decisión porque cuando ves carreras de bicicletas, estás mirándola y decís: ¡Qué lindo sería volver! Ahora a la bici la fui armando de a poco, cambié el cuadro”, dijo.

“Me ayudó ‘El Soldado’, y los demás chicos; fui tomando ritmo y acá estoy”

“La verdad que la ruta es muy distinta a lo que era antes, y al no tener un lugar donde entrenar, es un riesgo salir a la ruta; pero eso lo entendemos nosotros que salimos a correr, y no nos queda otra”, argumentó.

“Esto se lleva en la piel, es lo que amo hacer”

“Desde que volví corrí un par de carreras, probando suerte. Fui a Lobos, probándome cómo estaba a comparación de los demás. Obviamente que me falta muchísimo, sé que puedo dar más. Después corrí en Tapalqué, en Casares metí el 3º puesto, anteriormente había corrido en 9 de Julio metiendo el 3er. puesto también”, comentó.

“La primera del año se dio, venimos haciendo un entrenamiento con Pablo poco a poco, y se dio el resultado de ganar”

En cuanto al físico, “de peso estaba bien, pero me falta mucho aún. Tendría que bajar unos 6 o 7 kilos más y estaría bien; el tema es el físico y el rendimiento. En cuanto a las carreras, los nervios siempre están, pero te acompañe la familia, es algo hermoso”.

"Por ahora solo bicicleta; atletismo digo que no, porque después de la operación no quedé bien del tobillo"

Y agregó: “La motivación más grande que tengo es el apoyo de mi familia, que si no fuera por ellos, nunca podría hacer nada. Y también el apoyo de los amigos, de Pablo, Jere, ‘Turbina’, y otros chicos con los que salimos a entrenar con el objetivo de mejorar todos los días”.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas