DEPORTES

9 de enero de 2017

'Enduro Rally' tendrá su primera fecha en Bolívar en marzo de este año

Julio Zabaljauregui, integrante de 'Enduro Rally' Bolívar, dialogó con ZD en el móvil de FM10.


“Hace unos meses venimos trabajando con la gente de Enduro Rally quienes organizan el Campeonato Provincial, y parece que hicimos los deberes bien hechos para tenerlos en Bolívar”, comentó Julio.

“Este fin de semana, las dos principales organizadores de Enduro Rally visitaron Bolívar y recorrieron algunos lugares del partido para realizar la primera Fecha del Campeonato Provincial”, expresó.

“Esto es un paso más de la primera 'Travesía' que organizamos, ya es carrera, es competencia; aunque no es velocidad libre”

“Pero ya por tener regularidad, con el hecho de ser aventura por caminos rurales y cruzar agua y arroyos, se complica mucho; no solamente deben ser prolijos al andar, siempre pasa algo, es muy difícil de lograrlo”, argumentó.

“Es un sueño traer la categoría a Bolívar”

A su vez Zabaljauregui mencionó que hay diferentes categorías en esta prueba, diferentes formas de ‘encarar’ esta carrera.

“Cualquiera que tenga una moto de 125 cc. para arriba, que esté en condiciones y tenga la ropa adecuada; puede participar y largar la carrera el 17 y 18 de marzo en el Parque Municipal Las Acollaradas”, dijo.

Finalmente Julio afirmó: “Desde que vino el Dakar la gente cambió la forma de mirar estas carreras, ahora tenemos a Gastón (Pando) como representante; todo el mundo está haciendo fuerza para que llegue”. 

COMPARTIR: