ACTUALIDAD MUNICIPAL

10 de enero de 2017

Prevención Contra el Dengue: Comenzaron los trabajos de fumigación

Desde la Dirección de Bromatología, a cargo de Andrea Sasia, comenzó a llevarse a cabo un operativo de fumigación para combatir el mosquito Aedes Aegypti, en el marco de la campaña de prevención contra el dengue.


Los trabajos de fumigación comenzaron este martes y se desarrollan en principio en la planta urbana. Posteriormente continuará en los distintos barrios de la ciudad. Se estima que la totalidad del trabajo de fumigación se culminará esta semana.

"Comenzará por planta urbana hoy martes 10 de enero, a partir de las 19 horas"

La fumigación y el descacharrado son las medidas preventivas más importantes para evitar la reproducción del Aedes Aegypti, que transmite Dengue, Zika y Chikungunya. Desde el municipio, a través de la Dirección de Bromatología se viene realizado un fuerte trabajo de prevención combatiendo el Aedes Aegypti.

Ante cualquier síntoma, como fiebre (sin resfrío), dolor detrás de los ojos, dolor muscular o de articulaciones, náuseas o vómitos, cansancio o malestar general y sarpullido, se recomienda visitar a un médico.

"El mosquito está, lo que no está por suerte es el virus" 

“Hemos encontrado larvas de Aedes aegypti está en Bolívar, sabemos desde hace varios años pero no significa que haya dengue; la presencia del mosquito no indica que haya dengue. A veces la gente dice ‘el mosquito del dengue’, y en realidad es el mosquito que puede transmitir el virus del dengue, zika y chikungunya”, manifestó la Directora de Bromatología. 

"Seguimos con la prevención por los barrios; porque si no está el mosquito, la posibilidad de que se enferme alguien de Bolívar no va a estar; más allá de que aparezca alguna persona enferma con el virus. En fundamental decirle NO al mosquito, de ahí la insistencia de esta campaña de prevención, del descacharrado", dijo Sasía. 

Informe de Prensa Municipal 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas