GENTE

10 de enero de 2017

Carlos Larralde fue premiado en 'Festimayo', por su tropilla ‘Los Overos’

El tropillero bolivarense dialogó con Sandra Renna, porque esta vez recibió un reconocimiento muy lindo en la ciudad de 25 de Mayo.-


La tropilla ‘Los Overos’, propiedad de ‘Carlitos’ Larralde, fue premiada en 25 de Mayo, en el marco de un festival denominado 'Festimayo'

“Hace 30 años que tengo tropilla, pero estos caballos no tienen 30 años; porque todos los años voy sacando caballos, cuando tienen entre 10 y 12 años,  ya los saco y pongo caballos nuevos siempre en el pelaje overo negro. El caballo más viejo que tengo ahora tiene 13 o 14 años y el más nuevo 4”, expresó.

“Los que voy sacando los vendo bien, porque son caballos mansos”

“Todos los caballos que ingreso a la tropilla son caballos mansos, si son potros, los hago amansar. Cuando ya son mansos, los engordo y luego ya después los echo en la tropilla”, dijo.

“Soy un enamorado de los caballos que tienen pelo overo negro con pelaje blanco también”

“Cacho Aguirre, uno de los organizadores del ‘Festimayo’ que es un festival con doma y folclore, me invitó a participar ya que es la primera vez que hacen entrevero de tropillas este año”, expresó.

“A la medianoche participamos con el entrevero de tropillas y la búsqueda de la madrina”

“Ahí nos hicieron un reconocimiento, y nos dieron un trofeo hermoso a todos los participantes”, dijo. “En la búsqueda de la madrina, saqué con la Tropilla 'Los Overos' el segundo puesto”. 

COMPARTIR: