ACTUALIDAD

12 de enero de 2017

La etapa 10 del Dakar: De Chilecito a San Juan con Pando en carrera

La novena, que se iba a desarrollar entre Salta y Chilecito este miércoles, fue cancelada por el mal tiempo y el alud que sufrió la provincia de Jujuy.

La décima etapa del Rally Dakar es la que se corre hoy jueves 12 entre las ciudades de Chilecito (La Rioja) y San Juan, con un recorrido de 751 kilómetros, de los cuales 449 son de la denominada especial.

Recordando que el noveno tramo, que debía desarrollarse entre Salta y Chilecito este miércoles fue cancelado por un alud de lodo que obligó en la noche del martes a la caravana a tomar por otra ruta alternativa.

En realidad, el desprendimiento de tierra que tuvo lugar en el tramo de enlace, a unos 40 kilómetros al norte de Jujuy y a 160 km. de Salta, afectó a la localidad de Volcán. Frente a esta situación, con el tramo de enlace cortado, la mayoría de los vehículos, competidores, asistencia y equipos de logística de la caravana del Dakar fueron desviados por un itinerario alternativo que pasó por San Antonio de los Cobres, incrementando la distancia del enlace en unos 200 kilómetros.

Fue la segunda vez en la que la organización del Dakar decidió suspender una etapa de la presente edición. El pasado sábado ya se había cancelado el sexto tramo, de 786 kilómetros entre Oruro y La Paz, por las abundantes lluvias que dejaron impracticable gran parte del recorrido.

Fuente: Télam-Especial

En tanto, el bolivarense Gastón Pando en la ETAPA 8 se colocó en la posición Nº20 y quedándose con el puesto Nº19 en la General. Hoy jueves largó de ETAPA Nº10 en el puesto Nº20 a las 08:31:30, y pasó hasta el momento por el primer control a los 00:18:23 en el puesto Nº9 y en el segundo control a 01:09:08 en el puesto Nº17. Con el correr de las horas seguiremos la trayectoria del piloto bolivarense. 

Datos oficiales de: http://gaps.dakar.com/2017/dakar/aso/es

Ampliaremos

COMPARTIR:

Notas Relacionadas