ACTUALIDAD

12 de enero de 2017

Se presentó en Bolívar la Cámara de Comercio Automotor del Centro de la Provincia de Buenos Aires

Rubén Montero, Secretario de la Cámara de Comercio Automotor del Centro de la Provincia de Buenos Aires, junto el Presidente de la Cámara de Comercio Automotor Bonaerense, Julio Galardo, y el Coordinador General de la Federación del Comercio Automotor de la Argentina, Cristian Turano, dialogaron con los medios de la ciudad presentando en sociedad está institución.


“Esta es una Cámara que la impulsó el trabajo de Rubén, y quien se encargó de los papeles de Personería Jurídica y demás. Vamos a representar al rubro automotriz en el Centro de la Provincia de Buenos Aires, pero hay otras entidades en la Provincia misma”; aseguró Galardo.

“En principio representaremos a Bolívar, Olavarría, Azul, Daireaux, Pigué, 9 de Julio, Carlos Casares, Pehuajó, entre otras”

“De igual manera no tenemos límites. Si sabemos que Mar del Plata y La Plata tiene dos Cámaras importantes, pero nosotros hasta que no tuviéramos los papeles que nos acrediten no podíamos salir a buscar socios porque no le podíamos brindar un servicio”, expresó.

“Esto no tiene ningún fin de lucro, es más, lleva el tiempo de todos la que la integramos”

En tanto Cristian Turano, representando a la Federación del Comercio Automotor, “en la parte nacional, la Federación nuclea a todas las Cámaras del país, y en primer término vengo a resaltar la seriedad con la que se encaró el proyecto”

“Ahora comenzará el proceso de hacer socios”

“Básicamente las Cámaras persiguen la defensa del sector, el cual es un sector muy dinámico porque tanto con OKM como con usados, es un sector sensible en los movimientos económicos”, argumentó.

“Se cerró un año bueno, y la idea es que sirva en todas las ciudad para tener un punto de referencia y seguir yendo a comprar en la agencia establecida”

Y agregó: “Sea de la marca de la marca que sea, del amigo que tenga, pero volver a la agencia que sea para comprar autos; hay mucho fraude con el auto usado con los llamados tarreros o vendedores de ocasión. Uno tiene un apellido puesto, y toda una carrera en la venta; pero por ahí vienen gente que van a las plazas un ratito, que pagan algo y venden”.

A su vez hablaron de las negociaciones con el Gobierno Nacional, el apoyo de la Federación, las relaciones internacionales como por ejemplo con Brasil, y la situación del mercado actual.

“Tenemos que convencer a los ‘tarreros’ que deben pasar de la informalidad, aunque tengan mayores costos, pero pasar a la formalidad para que el negocio sea más lógico para todas las partes”, dijo.

Por otra parte, “con el apoyo de la Federación podemos llegar a tener cursos de capacitación de distintos tipos; actualizar las ventas, la administración, o a nivel financiera e impositiva”.

Cabe destacar que la Federación Nacional tiene 40 años de vida. "La verdad nunca se había presentado la idea de salir a buscar adeptos, para una Cámara del Automotor del Centro de la Provincia de Buenos Aires".

“Acá en Bolívar hubieron 700 0km a 2100 usados; 1 a 3 es la relación la cual es bastante larga”

“Fue bueno en lo gremial y empresario porque se formó la Cámara, pero el 2016 el mercado fue complejo ya que cerraron  con 700 mil auto en el país hablando de 0KM, no bajó tanto; pero usados así, bajó un 15%”, dijo. 

COMPARTIR: