ACTUALIDAD

12 de enero de 2017

Rally Dakar 2017. "A la hora de cancelar o recortar una etapa, la prioridad es la seguridad de los pilotos"

El subdirector deportivo Tiziano Siviero dijo que las condiciones meteorológicas no se pueden prever en el diseño de una hoja de ruta.

CHILECITO, San Juan.- Ante el Dakar con menos kilómetros cronometrados recorridos, el subdirector deportivo de la prueba, el italiano Tiziano Siviero, dijo que la prioridad de la prueba motor de aventura es "velar por la seguridad de los pilotos" y que esa es la mayor obsesión de los organizadores.

"Al tiempo de definir si una etapa es cancelada o recortada, la organización tiene una prioridad que es la seguridad de los pilotos. Después empiezan a jugar los otros factores, que son secundarios", sostuvo Siviero en diálogo con LA NACION.

Asimismo en cuando al aprendizaje que deja esta edición 2017 para el futuro, el segundo en la designación de rutas en la prueba junto al español Marc Coma enfatizó: "Nosotros podemos tener la mejor hoja de ruta pero contra las condiciones meteorológicas poco se puede hacer".

El subdirector deportivo además sentenció que la etapa de este jueves entre Chilecito y San Juan será decisiva para el final de la prueba. "Será una jornada exigente con mucha navegación típica del Dakar. Allí se podrán descontar minutos o mantener las ventajas que luego podrán ser decisivas para la clasificación final".

Por último, Siviero manifestó estar altamente conforme con la recepción que tuvo la prueba en todo su recorrido para sus participantes y que recién luego de finalizar la presente edición se pondrán a pensar en 2018.

Fuente: La Nación

COMPARTIR:

Notas Relacionadas