DEPORTES

13 de enero de 2017

Personal Bolívar comenzó el año venciendo a Ciudad Voley y sigue como único líder de la Liga

En la reanudación de la Liga Argentina de Clubes BNA 2016/17 y por el octavo weekend, Personal Bolívar arrancó el año venciendo a Ciudad Vóley 3 a 0 con parciales de 25-15, 25-22 y 25-20, y de esta manera se mantiene como único líder. Thomas Edgar se alzó como goleador en la tarde del Gorki Grana con 15 puntos, mientras en Muni los máximos anotadores fueron Santiago Darraidou y Agustín Loser con 9 cada uno.

Bolívar rápidamente encontró la llave para su primera ventaja presionando desde el servicio de Edgar para el 3-8. Ciudad cayó en un tramo cargado de errores que facilitaron una brecha aún mayor hacia el segundo descanso para la visita, que de la mano de su opuesto y Ocampo marcó el 7-16. Ferraro intentó con algunos cambios, pero el equipo siguió sin encontrar su juego y padeció el ataque de las Águilas, que sentenciaron el 15-25.

El segundo capítulo comenzó más equilibrado, con Bolívar aún en la delantera gracias a las bombas de Edgar, pero con Ciudad más metido en partido con su bloqueo ordenado y los aportes de Loser  y Darraidou para revertir el 7-8 y pasar al frente 12-11. No obstante, los dirigidos por Weber volvieron a la carga con Gauna en la red y a través del central dejaron el marcador 14-16 a su favor. A pesar de la paridad en el tablero, la experiencia del ingresado Patti fue desequilibrante para que Bolívar entre con ventaja al cierre y lo liquide 22-25.

Al igual que en la mayor parte del encuentro, fue Bolívar el que tomó control del marcador gracias a un bloqueo firme y su ataque certero en el tercer chico (5-8). Ciudad respondió con la mayoría de sus juveniles en cancha y lo hizo de buena manera gracias a Benavídez y Loser, pero fue nuevamente el arsenal ofensivo de la visita el que mantuvo la tranquilidad para las Águilas en el 13-16. Los de Ferraro siguieron en la pelea, pero Edgar se encargó de ahogar las esperanzas de su rival; de esta manera, fue un error desde la línea de fondo el que finalizó el encuentro, 25-20.

Síntesis:

Ciudad Vóley: Gaspar Bitar (2), Santiago Darraidou (9); Renan Levandoski (2), Agustín Loser (9); Jan Martínez (7), Dusan Bonacic (3). Ignacio Fernández (L). Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresaron: Darío Costa (2), Luciano Palonsky (1), Marcos Aldazabal, Ignacio Roberts, Felipe Benavídez (4), Sergio Soria (2) y Damián Zalcman.

Bolívar Vóley: Demián González (), Edgar Thomas (15); Maximiliano Gauna (7), Pablo Crer (10); Piá (5), Lucas Ocampo (8). Alexis González (L). Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Pablo Kukartsev, Maximiliano Chirivino, Leonardo Patti (3) y Federico Franetovich.

Árbitros: Nicolás Casado y José Luis Barrios.

Estadio: Polideportivo Gorki Grana, Morón.

Informe de Prensa Personal Bolívar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas