DEPORTES

13 de enero de 2017

Martín Lescano es el nuevo Presidente de la Asociación de Árbitros de Bolívar

Martín Lescano, el nuevo Presidente de la Asociación de Árbitros de Bolívar, dialogó con Milanjo Villacorta en el móvil de FM10.


“Comencé a ser árbitro por invitación de un amigo, porque lo que hacía era jugar al fútbol entre amigos y compañeros; y allí me ofreció ser línea. De esto hace unas 4 años atrás”, expresó.

“Comencé a ser línea en las Inferiores de Pehuajó. La verdad que me gustó, me atrapó, y así seguí mi carrera. Siempre luchándola, luego me comenzaron a poner en finales siempre de línea, luego en el Fútbol Rural, en las Inferiores estoy dirigiendo en 5ta. División”, afirmó.

En cuanto al pasaje de ser línea a ser árbitro comentó: “El trabajo del línea es complicado, pero el árbitro tiene mucha más responsabilidad; te cambia el siempre 100% la carrera. Tenés que estar esperando la falla del jugador para pitar, y todo el mundo sabe que eso es un segundo”.

“He tenido aciertos, desaciertos, me han agredido; pero el sentimiento que uno siente por el arbitraje va mucho más allá de esa persona que me agredió”

“Nosotros somos los más mirados en la cancha – dijo Lescano – me dijo un amigo, en la cancha no tenemos amigos, tenemos enemigos; los únicos amigos son la familia”.

“Uno está jugando para corregir a los jugadores, no para escuchar a la gente de afuera”

“Yo trabajo en un supermercado, y la verdad que los chicos me acompañan mucho y lo debo agradecer porque me bancan, viajamos, nos exponemos. Hoy es difícil charlar con el jugador, pero no tanto, hay que tratarlo bien al jugador y con educación, este te entiende; si al jugador lo tratas agresivamente y mal, el jugador se pone malo”, argumentó.

“Muchas veces he levantado la bandera, me ha equivocado, y le he dado la razón al jugador”

Respecto a la Presidencia de la Asociación de Árbitro de Bolívar, declaró: “Son sensaciones lindas, quería llegar a ser presidente y con muchas ganas de hacer cosas para mejorar la situación de mis compañeros, para todos los árbitros”. Y agregó: “Vivimos algo muy lindo con los egresados el otro día, y me hizo acordar al 2015 cuando egresé”.

Personalmente, “me gusta como correr Néstor Pitana en la cancha y como dirige uno de los árbitros nuevo”. Finalmente dijo: “Gracias a dios tenemos trabajo en todos lados, en Henderson todos los días viaja un árbitro, después tenemos un campeonato en Vallimanca, el Torneo de la Escuela Nº54, el Torneo de los Barrios, un torneo en Balonpié, gracias a dios mucho trabajo”.

Y dijo: “Con el Fútbol Senior no nos hemos arreglado económicamente, y me llegó una carta quien me la trajo Ariel Álvarez, y me mandó un mensaje diciendo que el campeonato no arrancaba. Nosotros pasamos un presupuesto, por lo cual ese presupuesto se basa de un año a otro, y bueno después pusieron otro precio con $50 de un año a otro”.

¿Se va a solucionar? “Siempre y cuando ellos acepten nuestro presupuesto, se va arreglar, otro presupuesto no”, argumentó. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas