ACCIDENTES

13 de enero de 2017

Un joven resultó herido tras tratar de bajar una pelota de una palmera

El hecho ocurrió este jueves por la noche. Un incidente que derivó con un adolescente al nosocomio local. También hizo movilizar al sistema emergente de la ciudad. Roque Bazán, Director de Control Urbano, dialogó con Sandra Renna para comentar lo sucedido.


Este jueves por la noche, alrededor de las 20:55, Bomberos Voluntarios recibe un llamado de que un chico habría trepado a unas de las palmeras del Parque Municipal Las Acollaradas, detrás de la casa del cuidador y frente al ex Colegio Nacional para ser precisos.

Al llegar al lugar dos móviles de Bomberos, el móvil Nº9 que posee la escalera mecánica y el móvil de la camioneta de apoyo, con 6 hombres a cargo del Suboficial Mayor, Juan Chavés; el joven ya había caído de la palmera pese a la ayuda de sus amigos. 

"La palmera es un árbol complicado de subir porque se va ensanchando cada vez más arriba. La pelota había quedado a unos 3 metros y medio. Antes de que llegue la unidad de rescate a cargo de Juan Chavés,  el chico termina cayendode espalda, por lo que de inmediato se llama al hospital", dijo Bazán. 

"Se encontraba consciente pero en un momento perdió la consciencia; acusaba un dolor en la espalda del golpe que había tenido"

El accionar de Bomberos resultó ser la colocación del cuello ortopédico y la correspondiente tabla rígida para inmovilizar al joven, quien tendría entre 10 a 15 años, y posteriormente ser cargado en la ambulancia del Servicio de Urgencias del Hospital Capredoni para ser examinado por el médico de Guardia.

"Bomberos se quedó a rescatar la pelota, porque estaba el dueño ahí y la quería recuperar"

Actuaron en el lugar también el personal de Policía local y Control Urbano, además de Bomberos y personal del Hospital. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas