ZONALES

14 de enero de 2017

Más de 200 vecinos marcharon por justicia en Trenque Lauquen

El caso de la chica violada el jueves último despertó el repudio de gran parte de la comunidad a punto tal que pasadas las 19 un nutrido grupo de personas, en su mayoría mujeres, se reunió en Plaza San Martín para manifestar su rechazo a este aberrante hecho. Entre cánticos y pancartas pidieron a la Justicia los nombres de los involucrados y posteriormente marcharon al lugar del hecho y a la Comisaría de la Mujer.

Más de 200 personas, en su mayoría mujeres, se congregaron ayer en plaza San Martín para repudiar la violación de una joven local que ocurrió en la madrugada del último jueves. Con pancartas, carteles y cantos, de manera pacífica los vecinos reclamaron a la Justicia por la víctima y pidieron a las autoridades judiciales que den a conocer las identidades de los imputados por el caso.

Minutos más tarde el numeroso grupo marchó por avenida Villegas hasta el edifico donde la joven fue violada, trayecto en el cual comerciantes de la arteria principal se sumaron al acto de repudio.

Finalmente los vecinos se dirigieron a la Comisaría de la mujer en una movilización espontánea mediante la cual la comunidad mostró que no está dispuesta a tolerar que hechos de esta magnitud queden impunes.

Previo a la marcha, Micaela, una de las vecinas que se sumó a la iniciativa, pidió a la justicia que de a conocer la identidad de los imputados: “Para que se sepa quiénes son y también para que esta chica sienta el apoyo de la sociedad como mujer porque esto no tiene que quedar así”.

Y además explicó que la convocatoria tuvo como objetivo “darle apoyo a esta familia que está pasando por un momento bastante difícil y decirle a la chica que no sienta vergüenza por lo que le pasó”.

Por último remarcó que “esto no tiene que quedar así y que estos degenerados, inescrupulosos sepan que la sociedad va a hacer todo lo posible para que vayan a donde tiene que ir”.

Fuente: La Opinión

COMPARTIR:

Notas Relacionadas