ACTUALIDAD MUNICIPAL

14 de enero de 2017

Bazán: "Estamos profundizando el trabajo de concientizacion de la utilización de casco y de que circulen con la documentación correspondiente"

Roque Bazán, Director de Protección Ciudadana, dialogó con Sandra Renna en el móvil de FM10.


“Remarcamos fuertemente el uso del casco”

“Queremos concientizar a la gente. Control Urbano no es para recaudar, sino prevenir, ayudando y cuidando el tránsito permanentemente para tener una ciudad tranquila”, dijo.

“La persona que va a atrás en la moto lleva la peor parte, y sale despedido”

“Le pedimos a la gente que por favor use el casco, en el mes de enero vamos a infraccionar fuertemente a quien no use casco. La intención es quien va conduciendo la moto tiene que llevar casco, y las dos personas que van. ¿Porque? Porque el conductor de la moto va protegido, pero el que lleva el peor impacto es la persona que va atrás, porque no tiene de dónde agarrarse”, comentó Bazán.

“Hacemos hincapié en las personas que llevan a sus hijos en moto, lo importante es la seguridad de la gente que va circulando”

“Hemos visto hasta 5 personas en una moto. Se sabe que es el único medio para transportarse, pero realmente es muy peligroso. Estamos enfocados a lo que es casco, y también ruidos molestos”, expresó.

“Se hace infracción porque no llevan la documentación con la que tienen andar, no se usa casco, tienen escapes ruidoso”

Y agregó: “Hay mucha gente que termina huyendo del operativo, pero inspector hace igual la infracción. Nosotros desde el área de hace la infracción, se multa, y luego pasamos las infracciones al Juez de Faltas, y ahí se hace llegar la infracción a quien realmente huye del operativo”.

Por lo que explicó: “Por más que hayas pasado y huido del operativo, luego se hace una hoja de ruta del vehículo y te puedo asegurar que la infracción te llega”.

En cuanto a la entrega de cascos de forma gratuita en la oficina de Control Urbano mencionó: “Tenés que tener tu licencia de conducir, el último pago del seguro, y la tarjeta del vehículo; con eso se pueden acercar a la Oficina de Control Urbano. Ya hemos entregado cascos estos días, y vamos a seguir entregando a medida que Seguridad Vial nos entregue”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas