DEPORTES

15 de enero de 2017

Una multitud recibió a Gastón Pando

El ‘Campeón de la Vida’, arribó a su ciudad pasadas las 18.15, ingresando por Avenida Mariano Unzué en el mismo cuatriciclo que lo consagró en el Dakar.-




Más de quinientas personas recibieron y reconocieron el mérito del piloto bolivarense ‘dakariano’

FM 10 cubrió en vivo y en directo la llegada de Pando a Bolívar, quien se mostró sorprendido por la recepción del público local.

tuco

“La verdad es que cuando miraba las redes sociales me imaginaba que podía venir mucha gente, pero no pensé que sería tanta. Habitualmente nos esperaban cuatro o cinco autos después de una competencia”, señaló.

“Los resultados se dieron y conté con un ‘cuatri’ excelente durante toda la carrera”

Ante los micrófonos de FM 10, Gastón resumió brutalmente semejante esfuerzo. “Tratamos de no arriesgar y después se dieron los resultados. Contamos con un excelente ‘cuatri’ y eso nos hizo posible poder dar la vuelta. Está como el día que lo llevamos a Paraguay, no tiene nada roto y si tuviéramos que seguir corriendo, podríamos hacerlo.”, destacó en sus declaraciones.

“La tarea de Andrés Justel fue fundamental”

tumoGastón subrayó la gran tarea que desarrolló el mecánico y asistente del cuatriciclo durante la competencia. “La mano de obra de Andrés fue clave para terminar la carrera. La etapa que más me costó fue la N°10, tal vez porque ya venía agotado. Reconozco que soy totalmente amateur y no estoy preparado para la competencia. Comencé a sentir algunos dolores físicos, pero gracias a Dios pude seguir. Antes de llegar a La Paz, en Bolívar, durante 30 y 35 kilómetros de recorrido tuvimos gente a la vera del camino, alentándonos”, señaló.

“Es una etapa cerrada, pero dentro de unos meses veremos qué decisión voy a tomar”

Consultado sobre el futuro en materia de competencias, Pando dijo haber cerrado una etapa. “Tal vez algún amigo, un familiar que decida hacer un ‘Desafío Ruta 40’, o algo similar, lo ayude la aprender a navegar y desde afuera poder apoyarlo, disfrutarlo de otra manera”, sentenció.

Posteriormente, se vino la caravana que se desplegó por toda la ciudad, con mucha euforia y alegría y un acompañamiento espectacular de la gente.

Fotos: Prensa Municipalidad

COMPARTIR:

Notas Relacionadas