AGROPECUARIAS

16 de enero de 2017

Tamberos advierten que faltará leche en 2017

El presidente de Caprolecoba prevé que también haya un "reacomodamiento" de precios a favor del productor.

9 DE JULIO, Buenos Aires (NAP). Consecuencia del cierre de tambos por la crisis de los precios y de las inclemencias climáticas, “el 2017 nos va a encontrar con una faltante de leche dentro del mercado argentino", proyectó el presidente de la Cámara de Productores de Leche del Oeste Bonaerense.

En este escenario, Francisco Vergés especuló que en los próximos meses "el precio (que reciben los tamberos) va a mejorar. Será un año de reacomodamiento en serio del precio", dijo en declaraciones al portal ElRegionalDigital.com.ar.

Vergés -quien asumió la presidencia de Caprolecoba en noviembre 2016 y tiene tambo en el partido de 9 de Julio- recordó que el sector de los productores de leche "vienen de un largo período con precios muy bajos, donde en la mayoría de los casos no alcanzó lo cobrado para cubrir los costos de producir un litro de leche".

A ello se le sumó ahora la menor producción en las dos cuencas principales del país, Santa Fe y Córdoba, por los anegamientos, tras las intensas lluvias caídas a mitad del año pasado y recientemente.

En el caso de la región a la que representa Caprolecoba, Vergés indicó que "salvo casos puntuales", como en General Villegas la gran mayoría de los establecimientos no tuvo problemas de inundación, aunque el fenómeno sí afectó a los caminos rurales. 

Fuente: Noticias AgroPecuarias

COMPARTIR:

Notas Relacionadas