AGROPECUARIAS

16 de enero de 2017

El 30% de la zona núcleo en alerta roja por las lluvias

La situación es grave en el sur de Santa Fe y noroeste de Buenos Aires. El cultivo de soja es el más perjudicado.

ROSARIO (NAP). Las lluvias recientes pusieron en alerta roja al 30% del área de la región núcleo que superó los 350 mm desde mediados de diciembre, según advirtió el informe Informe Semanal Zona Núcleo de la Bolsa de Comercio de Rosario.

“La situación hídrica es grave en el sur de Santa Fe y noroeste de Buenos Aires y se espera un nuevo frente con precipitaciones que pueden ser significativas este domingo. El agua está escurriendo, pero quedan las secuelas de los temporales que castigaron la zona. Hay campos aislados, caminos que son ríos y relieves deprimidos sumergidos”, dijo el informe publicado por el portal de la revista SuperCampo.

Las mayores pérdidas se concentran en soja. Desde la Bolsa de Comercio de Rosario indican que sigue evaluándose en 10% a los lotes en regulares y malas condiciones, por el tiempo que han permanecido bajo el agua. Aparte quedan por sembrar 100.000 ha de soja de segunda por la falta de piso.

El maíz temprano se encuentra beneficiado por las lluvias en la etapa de llenado y todo indica que se podrían superar los promedios de los últimos años. De todas formas, se harán sentir los efectos por la prolongada sequía que sufrió el cultivo en la etapa de floración y habrá pérdidas por excesos de agua en gran parte del área. 

Fuente: Noticias AgroPecuarias

COMPARTIR:

Notas Relacionadas