POLICIALES

16 de enero de 2017

Robaron una moto y una camioneta; y la Policía logró hallar ambos vehículos

Javier Antonio Koffler, Comisario de Bolívar, brindó el Parte de Prensa Policial, en diálogo con Sandra Renna en el móvil de FM10.


Robaron una moto, pero después fue recuperada

Con fecha 13 de enero, siendo las 21:50 horas, denunció el ciudadano Ayrton Béliz que, en circunstancias en que estaciona su moto marca Suzuki modelo 01-AX-100 color azul, en el predio del Hospital Zonal 'Capredoni', más precisamente cerca del área área de 'Maternidad', autores ignorados (previo a hacer zafar traba del volante) se la llevan del lugar.

Por averiguaciones practicadas por personal del Gabinete de Prevención de esta Seccional Policial, se logró hallar el ciclomotor anteriormente mencionado, en poder de un menor de edad. El sujeto-sobre el cual pesan ya cuatro causas por robo-fue trasladado en forma inmediata a la Comisaría local, donde posterior a cumplimentar recaudos legales de rigor, fue entregado a sus progenitores.

La moto fue restituida a sus propietario, y se instruyen actuaciones bajo la carátula ‘Hurto Motovehículo’ con injerencia de la UFI Juvenil Nº17 de Azul, a cargo de la Dra. Mariela Viceconte.

Robaron una camioneta y la recuperaron; hay dos aprehendidos

Con fecha 15 de enero, a las 7:10 horas, denunció un ciudadano de este medio, que autores ignorados le habían sustraído desde Sarmiento 750 de esta ciudad (Inmediaciones a La Vizcaína), una camioneta modelo Chevrolet S10, con dominio colocado EJH-978, modelo año 2004, color gris plata.

Tras realizar un certero operativo cerrojo y rastrillajes, se logra detener el vehículo en cuestión en avenida Lavalle a la altura del numeral 750, en dirección a ruta nacional 226. la misma era conducida por una femenina y acompañada por un masculino, más dos menores de edad.

Todos fueron trasladados al asiento de la Seccional Policial, que consultada con la UFI Juvenil Nº17 de Azul,  a cargo de la Dra. Mariela Viceconte. La misma ordenó respecto a los menores que luego de cumplimentar los recaudos legales, se les otorgue su libertad, en compañía de un mayor responsable.

Respecto de la conductora y el masculino mayor de edad, quedaron detenidos preventivamente en esta dependencia policial, a fines de prestar declaración indagatoria a los fines del artículo 308 del CPP en sede Fiscal interviniente a cargo de la Dra. Julia María Sebastián.

Luego de cumplimentarse los recaudos legales, uno de ellos fue remitido a la Comisaría de General Alvear, y el otro a la Comisaría de Norberto de la Riestra.

El vehículo fue reconocido por el propietario y entregado al mismo (Señor Mauricio Aguilar). Las actuaciones tienen caratula como ‘Hurto Calificado de Automotor’, dejado en la vía pública con injerencia de la UFI Juvenil Nº17,  a cargo de la Dra. Mariela Viceconte

Averiguaciones Causales de Incendio

Con fecha 16 de enero, a las 7:30 horas, denunció la nieta de un ciudadano bolivarense domiciliado en Rebución 1136, que él mismo escuchó un fuerte ruido proveniente del exterior, y que al salir constata que autores ignorados le habían incendiado la puerta de su vivienda.

Se solicitó ‘Perito en Bomberos’ de Azul, a fines de realizarse tareas específicas en el lugar de los hechos. Se instruyen actuaciones caratuladas ‘Averiguaciones Causales de Incendio’ con injerencia de la UFI Nº15 de Bolívar, a cargo de la Dra. Julia María Sebastián.

Actuaciones contravencionales

Se labraron dos causas contravencionales: una de ellas para un ciudadano por infringir lo estatuido en los artículos 72 y 74 Inc. A de la ley 8031; y a otro ciudadano por infringir lo estatuido en los artículos 35,38, 59 inc. A, 72, y 74 inc. A de la Ley 8031 con injerencia del Sr. Juez de Paz Letrado de Bolívar, Dr. Atilio Franco.

Asimismo, se procedió a demorar a una persona de sexo masculino, quien circulaba en estado de ebriedad, secuestrándole el vehículo, labrándose una Infracción a la Ley 24.449, con intervención del Juez de Faltas Municipal de Bolívar, doctor Franco Canepare.

Bolívar Cumbia sin novedad

Con respecto al Bolívar Cumbia 2017 realizado en el Parque Municipal Las Acollaradas, fue cubierto por el personal de la Comisaría de Bolívar, Subcomisaria de Urdampilleta y Pirovano, Destacamentos y Grupo de Apoyo Departamental, el cuál finalizó sin novedadades. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas