ZONALES

16 de enero de 2017

Tras tres noches excelentes y grandes artistas; Valentina Del Carreto es la nueva Fortinera Deroense

Con total éxito se llevo a cabo el 37° Edición del festival 'La Fortinera Deroense', que dio inicio las tres noches con el toque de trompeta a cargo de Luis Martínez.

El viernes las actividades comenzaron con la presentación del Circo Social y la Orquesta Escuela. Posteriormente y para dar apertura oficial al evento Gabriela Oliveri, acompañada por la Orquesta Escuela interpretó el Himno Nacional Argentino y dio paso a la presentación del Ballet Amancay. 

A continuación se presentó  Milena Aristegui,  posteriormente Luciano Cañete y al promediar la velada realizaron la primera pasada las 16 aspirantes a Fortinera 2017. Esto dio paso a la actuación de Javi Caminos y luego llegó el humor del Gato Peters.

La música volvió al escenario Felisa Meaca con una gran actuación del grupo Templares y el cierre estuvo a cargo de Peteco Carabajal.

La segunda noche del festival comenzó con la presentación de Latino Dance. Luego de la apertura oficial se presentó el Grupo Folklórico Peñi Huen y posteriormente realizó su actuación Seba Cayre. La velada contó además con la presentación de Los Mackay y más tarde la presentación de del Taller de Danzas Contemporáneas.

Las postulantes realizaron su pasada, con ropa de gala y la música volvió al escenario con Los Hermanos Flores, quienes realizaron una excelente presentación. El broche de oro estuvo a cargo del artista internacional Carlos Baute.

La tercera y última noche se llevó a cabo este domingo, con la presentación del Taller Municipal de Guitarra, a cargo de Darío Farías. Posteriormente la danza llegó de la mano de la Peña Las Nazarenas y más tarde la actuación del Dúo Herederos.

Las aspirantes realizaron su pasada con atuendo tradicional  y dieron paso a la actuación de Soledad Oliveri.  El humor llegó al anfiteatro Felisa Meaca con la actuación de Carlos Sánchez y posteriormente la música volvió con el grupo Suyan que fue ovacionado por el público.  A continuación llego el momento de la Elección de la Fortinera Deroense; siendo Segunda Princesa Denisse Labrouse, Primera Princesa Martina Mendoza y Fortinera Deroense 2017 Valentina Del Carreto. Además se hizo mención que, entre las participantes, se eligió a la Mejor Compañera siendo seleccionada Trinidad Bernatowiez, de Arboledas.

Luego de la correspondiente entrega de premios y el traspaso de los atributos de Fortinera, llegó el momento de la presentación de 'Los Huayras', como cierre musical del festival. Posteriormente se realizó, con la presencia del Escribano Publico Ruperto Ginestet, sorteo de la Rifa del Festival; siendo favorecido con el número 3.326 el señor Ariel Martin.

La conducción del evento, que congregó un gran marco de público, estuvo a cargo de Vanina Colonna, Ivana Labruna, Gastón Ruiz, Fabián Rodriguez, Diego Ramallo y Héctor Barzola.

Fuente: http://daireaux.gob.ar/

COMPARTIR:

Notas Relacionadas