ACCIDENTES DE TRáNSITO

18 de enero de 2017

URGENTE: Impactante vuelco en ruta provincial 65

Se registró este miércoles por la mañana, minutos después de las 11 horas, sobre la mencionada arteria provincial. Hasta allí llegó el móvil de Antonella Ramírez de RU y de Sandra Renna de FM10, para contar lo sucedido.




Dos femeninas fueron trasladadas al Hospital Municipal de Urdampilleta, 'Juana G. de Míguens', donde fueron asistidas en primera instancia

Se trata de un despiste y vuelco en Ruta Provincial 65, sobre el kilómetro 303, precisamente de un Renault Clío, color rojo y dominio colocado NLT-149, el cuál era conducido por una persona de sexo femenino, de 61 años de edad, y la acompañaba también por una mujer de 77 años; ambas serían oriundas de Daireaux.

Una de las femeninas quedó atrapada dentro del habitáculo, por lo que el trabajo de Bomberos Voluntarios de Urdampilleta fue extricar a esta persona; mientras que la restante habría salido del vehículo por sus propios medios.

"Sufrieron politraumatismos y algunos cortes por los vidrios"

Posteriormente, ambas fueron trasladadas hacia el hospital de Urdampilleta, con la actuación del Dr. José María Maluendez, porque aunque se encontrarían fuera de peligro, las mismas presentaban golpes y excoriaciones. Por tal motivo y para más seguridad, se las trasladó para realizarles los chequeos correspondientes.

"Las personas estaban bien, lúcidas; una estaba afuera del vehículo y la otra adentro, que debió ser extricada por personal de Bomberos según protocolo"

"Luego de hacerles las radiografías correspondientes, se dteerminó que la acompañante tiene una luxación de codo; no tiene otras fracturas pero van a quedar internadas. Hablamos con los familiares, ya están viajando, y ahora deberían ser trasladadas a Daireaux para que sigan internadas por lo menos 24 horas, por las lesiones internas que podrían tener, y que a veces no se manifiestan en los primeros momentos"; comentó el Director del Hospital de Urdampilleta.

“Por los indicios, el automóvil vendría en sentido Bolívar – Daireaux”

“El auto despistó ya quedando sobre la banquina, hay una cuneta bastante profunda, y luego de dar un par de tumbos, quedó sobre sus cuatro neumáticos hacia arriba”, expresó Cabrera. Nosotros procedimos a sacar la conductora que estaba dentro del vehículo, se la inmovilizó, se hicieron las tareas correspondientes, y también cortamos la energía del automóvil”dijo.

"Ninguna de las dos venían atadas con el cinturón de seguridad; y afortunadamente a pesar de ser un vuelco, no resultaon despedidas"

​Asistió a la emergencia el Sistema de Urgencias del Hospital 'Juana G. de Míguens', con el Dr. Maluéndez, Bomberos Voluntarios de Urdampilleta en el móvil Nº8, a cargo de Eduardo Cabrera, Protección Ciudadana, y Policía de Urdampilleta.

Las causas serán motivo de investigación. Lo que se sabe que fue en una de las curvas en cercanías de Urdampilleta, conocida como curva de 'La Elisa', y el vehículo terminó en el préstamo contrario de la ruta, teniendo en cuenta la dirección en que venían. 

Si bien el vehículo quedó en la vera de la ruta, sobre el préstamo, el tránsito estuvo interrumpido unos minutos hasta que el sistema emergente actuó; posteriormente se habilitó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas