DEPORTES

18 de enero de 2017

Los alumnos de ' El Corralón Padel', comenzaron la pretemporada con el profesor Matías Ortíz

Matías Ortíz, profesor de padel de 'El Corralón', dialogó con Milanjo Villacorta en el móvil de FM10.


 “Retomamos los entrenamientos, comenzamos la pretemporada con 20 chicos que se radican en Bolívar durante varios días”

“El padel ha tomado un rumbo diferente, cada vez se juega mucho más. Respecto a menos a los cuales destinamos la pretemporada, y a algunos jugadores profesionales, tenemos el caso de Fede Chingoto, quien hace su pretemporada y en marzo se va de gira a España. El resto de los chicos continúan haciendo el calendario argentino. Además, tenemos 6 o 7 torneos para dar la plaza y estar en el equipo argentino”, expresó.

“Ojalá podamos clasificar al 'Open' o al 'Mundial por Selecciones'; y tener un 2017 con los chicos en un buen ranking”

“Los selectivos se juegan todo el año, de marzo a noviembre. Cuando se larga la competencia uno no sabe a quién va a enfrentar porque hay competidores de todo el país”, argumentó.

Y agregó: “Los puntajes quedan iguales, lo que cambian son los niveles y las categorías. Todo el mundo crece, entrena y quiere superarse; a su vez, los que están arriba les cuesta mantenerse”.

"Estamos haciendo 3 semanas de pretemporada, pero hay chicos que tienen una semana de adaptación por lo que prácticamente sería un mes"

“De los 20 chicos que tenemos, hay 16 que siempre están al pie del cañón que están entrenando y que sabe que vienen a superarse. El resto,  los nuevos que vienen se sorprenden un poco y la adaptación le cuesta ¿Por qué? Porque nos levantamos a las 6:30, a las 7 desayunamos, y a las 8:00 estamos entrenando y no paramos hasta las 11 de la mañana. Por la tarde arrancamos a las 16 y no paramos hasta las 21 horas”, comentó. 

"En lo físico estamos trabajando fuerte, en cuanto al padel - aseguró - estamos trabajando en lo técnico, en golpes repetitivos y básicos". 

 

COMPARTIR: