GENTE

19 de enero de 2017

'Pato' Arbe le realizó una caricatura a Gastón Pando, protagonista del Dakar

El artista y dibujante ‘Pato’ Arbe, dialogó con Sandra Renna en el móvil de FM 10, sobre una obra que realizó para Gastón Pando.


“Comencé con el dibujo desde chiquito, hoja que veía hoja que rayaba”

“La verdad que tengo grandes referentes que me marcaron, y que observándolos fue tomando confianza en lo que hago; el ‘Negro’ Fontanarrosa, Caloi, entre otros”, dijo.

Y agregó: “El material que utilizo es el más barato, papel A4, tengo un escáner en la oficina; hago un dibujo vectorizado en Blanco y Negro, luego lo escaneo en un programa que se llama Photoscape. Después en el sencillo Paint que todos conocemos, lo pinto”.

“En el tema caricaturas soy un aficionado; después el poder de la observación”

Después de la linda experiencia con los niños en el Servicio de Odontopediatría, donde dibujaba de manera didáctica el cuento de ‘Súper Sonrisas’, y luego de otras experiencias personales en la pintura, dibujos, humor gráfico, logos de diseños, el trabajo en el CePla, entre otras cosas, ahora realizó una linda obra para Gastón Pando, corredor bolivarense del Dakar.

“La caricatura fue antes de que corriera el Dakar”

“Él pasaba siempre por la terminal, me decía siempre que le hiciera un dibujito, que lo iba a poner en la remera, en el cuatriciclo, y la verdad es que ahora surgió esto y fue genial”, expresó.

"Estoy agradecido al Municipio que confió en mí para el regalo para Vidal; en representación del pueblo, fue un orgullo y una emoción"

“Cuando le Municipio me buscó y confió en mí para realizar un cuadro para María Eugenia Vidal, hicimos algo donde reflejaba la provincia; eso es un orgullo. Estaba en el patio de casa mirando la foto de Vidal con mi cuadro en mi mano, y decía: ¡Pato date cuenta de lo que está pasando!”, reflexionó. Y agregó: "Lo mismo me pasó con Marcelo Tinelli, se reunió la ciudad, la maratón, el vóley en un cuadro".

COMPARTIR: