GENTE

19 de enero de 2017

Campaña solidaria para los inundados de La Emilia, partido de San Nicolás

Soledad Sardón, vecina de Bolívar y Bombera Voluntario, dialogó con Sandra Renna sobre una colecta solidaria de esta poblado que se encuentra a 350 kilómetros de Bolívar.


“Con mi hermana tenemos amigos en La Emilia, es un pueblito que está a 10 kilómetros de San Nicolás, casi provincia de Santa Fe. Hay dos de mis amigos que el agua le llevó todo en su casa. El arroyo que pasa al costado del pueblo se desbordó, el agua entró en las casas del pueblo sin darle tiempo a nada”, expresó.

“Los pobladores están acostumbrados a que el río se desborde, pero esta vez no les dio tiempo a nada”

Y agregó: “Contactándome con una de mis amigas que está viviendo en San Nicolás, pude saber lo que ellos más necesitaban en este momento. Necesitan artículos de higiene personal: shampoo, crema de enjuague, dentífrico, toallitas higiénicas, pañales para bebes y adultos, todo lo que es limpieza”.

“El agua ha bajado, pero al entrar en sus casas deben desinfectar porque hay muchos insectos”

“A su vez necesitan repelente, raid, espirales, lavandina, detergente, entre otras cosas. Obviamente alimentos no perecederos porque se quedaron desde el día 1, que fue el día lunes, sin electricidad, sin heladera, fue todo caótico”, argumentó.

"Salimos el sábado"

La intención es “juntar todo lo que más podamos entre este jueves y viernes porque el día estaríamos saliendo. La idea es llenar la camioneta, ojalá nos supera la cantidad de cosas, porque cargaríamos todo en un carro”.

Los interesados pueden acercar los artículos a la Sociedad Española en avenida San Martín 668 o llamar al 2314-441091.

COMPARTIR: