DEPORTES

20 de enero de 2017

Bomberos, como cada año, participa de la carrera ‘Corré y Ensúciate’

Roque Bazán, Comandante y Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos, dialogó con Milanjo Villacorta en el móvil de FM10 comentando sobre esta carrera sucia.


Este domingo 22 de enero, a las 15 horas (para los niños) y 15:30 (para mayores), en el Parque 'Las Acollaradas', se desarrollará la carrera ‘Corré y Ensuciate’

“Siempre el Bombero está para apagar incendio, ya sea forestales, estructuras, o rescate; pero en esta carrera el Bombero realmente se relaja y se divierte con las personas que corren”, comentó.

Días atrás, Cesar ‘Gallego’ Pérez comentaba en el móvil de FM10 que es “una carrera participativa, para divertirse; libre y gratuita. Primeramente vamos a realizar una carrera para los chicos, y luego de los mayores”, dijo.

Cabe destacar que en la carrera de ‘Corré y Ensuciate’ es la única carrera en el año donde participan los Bomberos Voluntarios como institución

“Es una carrera divertida, porque agarran a los participantes con una línea de presión, además van a pasar por el barro, una parte enjabonada, todas las postas son divertidas y también los Bomberos la corren”, expresó.

“Llevaremos el camión cisterna porque tiene para 10 mil litros de agua, y realmente no hacer movimientos de unidades”

“Siempre estamos inculcándole el deporte y la vida saludable a los Bomberos, van a ver a muchos de ellos corriendo maratones; y eso es un trabajo del profe Luciano Lede”, comentó. 

“Siempre lo que la Comisión Directiva y el Cuerpo Activo, como así la línea que baja la Federación, es tener un Bombero saludable, entrenado, y así no sufrir algún problema tanto en el corazón como su cuerpo, rodillas, tobillos, entre otras cosas”, dijo.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas