DEPORTES

20 de enero de 2017

Sánchez enfrenta el 2017 preparando su auto para el Turismo Promocional Clase 2

Nahuel Sánchez, piloto de la Categoría Turismo Promocional Clase 2, dialogó Milanjo Villacorta en el móvil de FM10.


Ya trabajando para la temporada de automovilismo 2017, con la definición de los últimos detalles, el piloto bolivarense dialogó con el móvil deportivo de la radio y contó todo.

“Voy a estar presente en el Turismo Promocional Clase 2, que corresponde a 9 de Julio, Junín y Olavarría”

“No tenemos que hacer un gran trabajo en el auto, más que nada una revisión y esperando ya la primera fecha. Elegimos esta categoría porque es muy competitiva, hay unos 40 autos todas las carreras”, mencionó.

Y agregó: “Aunque la zona de Olavarría el año pasado tuvo grandes problemas y se vino abajo porque tenía unos 35 autos al comienzo y terminó corriendo con 8; no terminó de una buena manera, por eso mismo nosotros paramos un poco después de mitad de año, más o menos en la 6 o 7 fecha”.

“Es por eso que juntamos ganas y dinero para encararla este año”

En cuanto al auto, “como no todas las categorías tienen el mismo reglamento, tenemos que hacerle algo en la suspensión delante, agregar un matafuego y cosas bastantes sencillas. Tenía unos detalles de chapa que ya están arreglados y listo para pintar, y después revisarlo completo y volverlo a armar para la primera fecha”.

“A la categoría Turismo Promocional Clase 2 ya la corrí, fue en el 2013 cuando con Felipe Améndola; con quien peleamos el campeonato pero no se nos dio”

“Ahora volvemos, vamos a ir con un auto bien armado para ver donde estamos parados en la primera fecha; luego veremos si tenemos que acomodar algo en el auto. A su vez, de manera particular hace mucho que no me subo, y hay formas de correr distintas y circuitos donde hace bastante que no recorro”, argumentó.

“El Campeonato arranca el 5 de marzo”

“Estamos bien con el tiempo, pero no podes relajarte porque todo esto se hace después de hora de nuestros trabajos, por lo que no hay que perderle pisada y laburar todos los días”, expresó. “Los chicos siempre me ayudan, Jona, Silvio, Ale, Tito, y otros más que siempre me dan una mano”.

“Del motor estará encargado Diego Lambert de Saladillo que ha ganado los últimos dos campeonatos, el chasis Juanjo Cassou y el armado del resto del auto pasa por los integrantes de la Peña ABC”

Finalmente aseguró: “Me va a resultar difícil volver porque desde mitad del 2016 que no corro, y hacer una prueba antes es complicado por el tema costos; me falta aprender como piloto muchísimo, pero es cuestión de ir puliendo cosas”.

  

COMPARTIR:

Notas Relacionadas