SALUD

20 de enero de 2017

¡Atención! Nuevo Calendario de Vacunación en este 2017

El doctor Gustavo Durquet dialogó con Sandra Renna en el móvil de FM10 sobre cambios en el calendario de vacunación.


Según comentó el Doctor, “ya se venía anunciando que en el 2017 se iban a incorporar vacunas”, dijo.

 “Para el grupo de 11 años, se agregó la vacuna para los hombres del virus de papiloma humano (HPV) la cuál ya venía colocándose en las niñas; y para los niños menores de un año, la vacuna antimeningococo para los chicos que nacieron en octubre y que cumplieron los tres meses de vida a partir del 1 de enero del 2017”, expresó. Y agregó: “La vacuna antimeningococo lleva una dosis a los tres meses, otra a los cincos, un refuerzo a los quince meses de edad y el otro refuerzo a los 15 años”.

“Desde el Ministerio de Salud se tuvo que tomar un grupo de edad y diagramar un esquema; en el caso para las vacunas del HPV a los chicos que cumplían 11 años a partir del 1 de enero del 2017”

“Se toma como inicio los 11 años porque se supone que a esa edad no han iniciado su etapa sexual, y al ser el Papiloma Humano una enfermedad de contacto y transmisión sexual, ya estamos previendo”, argumentó.

“De igual manera, la vacuna está disponible en las farmacias y es la misma que se le coloca a las mujeres como a los varones”

La campaña es gratuita. Además del vacunatorio del Hospital Miguel Capredoni, se puede en cualquiera de los Centros de Atención Primaria de la Salud de la ciudad como el de Barrio Jardín, Zorzales, Villa Diamante, Pompeya, Latino. A su vez, el vacunatorio del Hospital de Urdampilleta y de Pirovano.

“Y en caso que se requiera, puede que se realicen la vacunación en las escuelas. Pero todo depende de lo que Nación y Provincia manden”, expresó. "Desde ahora, desde que nace un bebe deberá corresponder al calendario de vacunas hasta los 11 años", expresó. "Salvo que haya alguna campaña. Sino, cada 10 años lo que debería recibir es vacunación antitetánica".  

COMPARTIR:

Notas Relacionadas