ZONALES

23 de enero de 2017

Con Kapanga y La Mancha de Rolando, Cochicó transpiró y coreó el mejor rock

En uno de los días más calurosos del incipiente 2017, la Villa Turística estrella del sudoeste bonaerense situada en el Partido de Guaminí, fue nuevamente el destino turístico elegido por los jóvenes y las familias para deleitarse con el mejor rock nacional.


La música comenzó a sonar desde temprano, cuando las bandas soporte del distrito SUMMUM, Animales Prehistóricos y Vía Sur, comenzaron a sonar en el mismo escenario donde más tarde subirían Kapanga y La Mancha de Rolando.

Mientras los locales desplegaban el arte de su propia música y encendían aplausos con los mejores covers de sus bandas preferidas, Manuel Quieto (alias “Manu”) y Martín “Mono” Fabio, acompañaban al Intendente interino Christian Benito Mori y los Directores de Turismo y Cultura en una Conferencia de Prensa que se tornó en una distendida y cómplice charla con los medios de comunicación que se acercaron al Hotel Cochicó para obtener la palabra de los líderes rockeros.

Entre chistes y anécdotas, los músicos agradecieron la posibilidad de tocar en el marco del evento y recordaron su visita al Distrito para “pescar y tocar”, al tiempo que elogiaron la idea “Cochicó Joven” y apoyaron su continuidad, en lo que consideran una “excelente oportunidad que brinda el Ejecutivo Municipal encabezado por el Intendente Néstor Álvarez a las bandas locales y regionales de poder compartir su música con la gente”.

Una vez en el escenario, La Mancha de Rolando hizo un recorrido por sus temas más conocidos entre los que incluyó “Calavera”, “Carolina” y “Arde la Ciudad”, que los llevaron a la cima del rock nacional desde que iniciaron su recorrido artístico, hace 25 años.

Orillando la madrugada, los quintetos hicieron posta y llegó el turno de Kapanga. Con un “Mono” que alentó, disfrutó y aconsejó cual padre a su público, los niños seguidores de la banda también subieron al escenario para cantar y bailar, mientras que Itatí, desplegó una bandera de la comunidad mapuche, en un insoslayable pedido de respeto a los pueblos originarios.

Mixturando con temas de su nuevo disco Motormusica, alborotaron a los “kapangueros” con hitazos como Ramón, En el camino y el cover de la Mona Jiménez Me mata, para cerrar con un clásico que coreó y “pogueó” todo el público “El mono relojero”.

En el transcurso del festival que se extendió por más de 5 horas, Benito Mori entregó a ambas bandas sendas canastas de productos distritales, mientras que La Mancha recibió el tradicional decreto que lo nombra “Huésped de honor del Distrito de Guaminí”, investidura que otorga el Gobierno Municipal encabezado por el Intendente Néstor Álvarez para homenajear y distinguir a las personalidades que visitan por primera vez nuestro distrito.

Finalizado el espectáculo, continuaba la fiesta juvenil con la Cochicó Rock Fest.

Fuente: Dirección de Prensa - Municipalidad de Guaminí

COMPARTIR:

Notas Relacionadas