Este viernes se presentó el programa 'Bolívar Cardioasistida', mediante una conferencia de prensa que realizaron la Secretaria de Salud, María Estela Jofré, el director de Protección Ciudadana, Roque Bazan, y el director de Deportes, Alejandro Viola.

El programa Bolívar Cardioasistida, que comenzará el próximo miércoles 19.30 en el Centro Cívico, en el marco de la Ordenanza Bolívar Cardioasistida. “Vamos a hacer la colocación oficial de cada uno de los cardio desfibriladores que adquirió la Municipalidad en distintos puntos fijos”, indicó Jofré.

“Lo que vamos a trabajar este año es en cambiar los hábitos de la población”, anunció Jofré. “Vamos a trabajar en conjuntos con la dirección de deportes”, indicó. “No queremos llegar a situaciones extremas donde tengamos que hacer una reanimación cardiopulmonar”.

Bazán indicó que los cardio desfibriladores van a estar ubicados en el Natatorio Municipal, en el Complejo República de Venezuela, en el CePLA, en Centro Cívico y va haber uno móvil en los vehículos de Protección Ciudadana.” “Los cardio desfibriladores son muy simples de usar”, aclaró Bazán y además cada uno tendrá sus indicaciones de uso.

Viola por su parte informó de las actividades que se van a realizar en el marco de la presentación del programa, en el centro cívico, el miércoles 25 a partir de las 19.30 hs. La invitación a participar de este evento se hace extensiva a toda la comunidad.

Informe de Prensa Municipal 

Compartir