GENTE

24 de enero de 2017

Soledad Sardón viajó a 'La Emilia' y relató en FM10 cómo es la situación tras la inundación

Soledad Sardón, vecina de Bolívar y Bombero Voluntario, dialogó con Sandra Renna en el móvil de FM10.


“El Pueblo de 'La Emilia' es pequeño, cuadrado, y lo rodea un arroyo”

“A eso le han hecho un terraplén de 3 o 4 metros – comentó Sardón - porque ellos en otras ocasiones se han visto inundados. En esta oportunidad el agua superó el terraplén porque no solo fue lo que llovió, es decir los 200 mm en un par de horas, sino que también venía agua de otro lado de Santa Fe y de otros lados”, expresó.

“Ellos reclaman que la obra está mal ejecutada y que a su vez tiene poco mantenimiento, con bombas que no funcionan”

Fue así que Soledad relató lo que los lugareños le contaron de cómo fueron las primeras horas, solos, sin ninguna ayuda, como se refugiaron en los techos, hasta al día siguiente que comenzaron a llegar medios y un poco de ayuda.

“Todo el mundo nos dijo que los sorprendió”

“Es una mugre increíble, es agua con barro, con bichos, sapos, víboras, arañas, con cosas que podes verlo en una película nada más; pero esto es real. Ahora están trabajando para sacar toda la suciedad que dejó la inundación, antes que comience a haber olor nauseabundo”, dijo.

“La gente está con todas las ventanas y puertas abiertas, y hay montículos de camas, mesas, heladeras, sillas, que es todo para tirar”

“Fue un viaje con muchos sentimientos encontrados, por un lado el agradecimiento por ayudarlos y por otro lado ves la cara de la gente, la cara de cansancio, de bronca, de por qué le pasó eso”, expresó.

“En La Emilia murieron 3 personas lamentablemente por el arrastre del agua”

“Ellos mismos decían: “Las cosas materiales se vuelven a comprar, lo importante es que no vuelva a pasar”, pero como están hoy es una situación muy incierta, porque vuelve a llover, y vuelve a pasar lo mismo”, ilustró.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas