DEPORTES

25 de enero de 2017

Se jugaron dos partidos entre el 'Selectivo de Bolívar' y la 'Reserva' de San Lorenzo

Alejandro Viola, Director de Deportes, y Claudio ‘Pampa’ Biaggio, DT de la Reserva de San Lorenzo, dialogaron con Sandra Renna en el móvil deportivo de FM10 sobre lo que fueron los partidos amistosos este martes por la noche.


Este martes, en la tardecita – noche de Bolívar, el Estadio Municipal se vistió de fútbol porque por primera vez un seleccionado de 30 chicos de Bolívar, con jugadores que entrenan en los cuatro clubes de la ciudad, pudieron enfrentar en dos partidos amistosos a la Reserva de San Lorenzo.

“La tribuna estaba llena, cosa que hacía muchos años que no se veía; y agradecemos a la gente de San Lorenzo ya que durante su estadía en Bolívar ha tenido una amplitud muy grande para abrir entrenamientos, intercambiar experiencias, y ahora con estos partidos amistosos”, remarcó Nano.

“Creo que lo que vivimos anoche nos dejó conforme a todos, y que el fútbol de Bolívar vuelva a crecer de a poco y sin apuro ni presiones, volvamos a tener nuestra Liga propia”

Y agregó: “Lo de ayer fue una muestra gráfica que los clubes están dispuestos a trabajar en conjunto, más allá de las diferencias propias y entendibles porque cada uno defiende su camiseta”.

A su vez, cabe destacar que si bien se encuentran en las últimas negociaciones entre clubes, es inminente la confirmación de la 'Copa Ciudad de Bolívar', donde los clubes bolivarenses desarrollarán este torneo, con una forma de preparación para saber dónde están parados para los desafíos del año.

“Si bien desde la Dirección de Deportes somos actores secundarios de esta idea, vamos a estar apoyando totalmente este proyecto de la Copa”

Por otro lado, Viola comentó que en el mes de febrero o marzo viajarán con algunos chicos de la Sub 15 o Sub 17 para  que se prueben. “Se está viendo el tema de la Copa, vamos a ser respetuosos y hasta que no estén confirmados los detalles, no vamos a decirlo bien. Por el tema de las fechas, para que los equipos realicen pretemporada, un calendario”, dijo Alejandro.

En el día de ayer, Balompié tuvo a cargo de la cantina, “estaba programado desde antes, pero con el acuerdo de Independiente, Empleados, CAU. Cuando tengamos otro encuentro la tendrá otro Club. Nosotros desde el Municipio estamos continuamente apoyamos a los clubes. Se puede ver el predio que se le dará a Casariego, el convenio que firmamos con Empleados, el gimnasio en Independiente, ayer hablé con un integrante de la Comisión de Talleres y me puse a disposición para darle una mano con las Inferiores”.

“Queremos recomponer las Inferiores, y también hacer fuerte las Primeras”

Por su parte, Claudio Biaggio, comentó en el móvil: “Estoy muy feliz por los 10 días que pasé en la ciudad, excelente atención, por todo lo que se vivió”. Y agregó: “Con respecto a lo que pasó ayer, se logró juntar cuatro equipos de Bolívar, eso fue muy positivo. Después los chicos hicieron un muy buen partido, están a un nivel muy bueno, nos dieron pelea, y nos dieron lo que nosotros queríamos, que fuera un partido intenso”.

“Esta es una Reserva nueva, había muchos peladitos (bromeó el Pampa), y ellos son nuevos, hace poco que comenzaron a entrenar con nosotros”

“El evento fue muy bueno, hubo mucha gente que nos sorprendió a nosotros también. Y los chicos se vinieron muy contentos, felices de haber jugado, y ojalá que podamos volver otro año más. En este momento en el Sub 20 tengo tres, y con la Primera, 12 jugadores”, argumentó.

“De los chicos que salieron campeones en el 2015, hoy me queda uno solo; los demás están en la Primera de San Lorenzo, en la Sub 20, o se han repartido en diferentes equipos”

“Hay chicos que hacen 6 o 7 años en el Club, otros 3 o 4, y otros hace muy poquito – aseguró – hay chicos de 6ta. 5ta. y 4ta. División. Son chicos muy jóvenes, con las primeras experiencias de lo que es la Reserva, por lo que estamos muy contentos”, dijo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas