INSTITUCIONES

26 de enero de 2017

Este viernes el Padre Lisandro se despide la comunidad de Bolívar

El Padre Lisandro dialogó con Sandra Renna en el móvil de FM10 sobre su ida de la Parroquia San Carlos Borromeo, su desafío que debe enfrentar en otra comunidad, y su aprendizaje y experiencia que se lleva de Bolívar.


Unos días antes de cumplir 5 años en la ciudad, el Padre Lisandro se despide de Bolívar, que según él reconoció, es la ciudad más bonita de la Diócesis de Azul.

“El Padre Roberto quien está ahora en Rauch y a quien reemplazaré en las tareas en esta ciudad es quien me dio la Primera Comunión, fui monaguillo de él”

“Este Padre tiene una frase que me gusta mucho que dice: ‘Un sacerdote tiene que vivir como si nos quedáramos toda la vida, pero teniendo la certeza que en algún momento se va a ir’. Pasa que Bolívar era el único lugar que quedaba desencajado del resto de la diócesis porque era la única ciudad que tenía un párroco de 25 años, el Padre Miguel”, dijo.

“Ustedes me enseñaron a ser cura; acá viene a aprender”

“Yo en la parroquia de Bolívar vine como ayudante del Padre Miguel, o se puede decir aprendiz, pasantía. Miguel tuvo varias ausencias que casi fueron dos años, y que en esos dos años estuve al frente de la comunidad, pero siempre en un lugar de aprendizaje”, expresó Lisandro.

“El Obispo me avisó que en Rauch voy a ser nombrado por 3 años no más, y esos tres años se los suman otros tres; por lo que son cada 6 años”, comentó.

En tanto, Mauricio ‘El Pollo’ Escoltore, el padre que reemplazará a Lisandro y Miguel en la parroquia San Carlos Borromeo llegaría el próximo 9 de febrero.

Por otra parte, para el 18 de febrero llegará a las localidades el padre Pedro Oliver, quien viene de Olavarría, y vivirá tanto en Urdampilleta y Pirovano.

Finalmente Lisandro mencionó: “De Bolívar me llevó en el corazón a personas, lugares, experiencias, vivencias, creo que los 5 años de estar en Bolívar fueron 5 años de plena felicidad”

"La Diocesís de Azul comprende 14 partidos de la Provincia de Buenos Aires, dentro de esos los conozco a todos. Los periodistas de Rauch me preguntaban en su momento cuando fui en diciembre si me gustaba Rauch; y yo les dije: ¡Después de vivir en Bolívar, no creo otro lugar más lindo dentro de la Diócesis! Bolívar es una ciudad hermosa, cada día está creciendo, y tiene mucho potencial"

"Cabe destacar que este viernes 27 de enero, a las 20 horas, es la misa despedida que organizamos con el Padre Miguel. La idea es despedir a los sacerdotes. Luego vamos a compartir una cena en el Centro Navarro, con un precio módico de $170 sin la bebida", dijo Lisandro.

"En tanto el sábado por la mañana sale un colectivo de la Parroquia quien quiera anotarse y reservar su pasaje para ir a Rauch, ya que a las 11 horas asumo en Rauch, están invitados", afirmó.  

COMPARTIR:

Notas Relacionadas