ACTUALIDAD

27 de enero de 2017

Intendentes peronistas se rebelan y declararán en conjunto la inamovilidad de los feriados

A raíz de una iniciativa del jefe comunal de Escobar, Ariel Sujarchuk, los alcaldes justicialistas protagonizarán una muestra de unidad en contra de la medida del Gobierno nacional. La decisión alcanza a los feriados del 24 de marzo (Día de la Memoria) y el 2 de abril (Día del recuerdo por los Caídos en Malvinas).

El acto se realizará el 30 de enero a las 9 horas en la Plaza Juan Manuel de Rosas de la localidad de Belén, perteneciente al partido de Escobar. 

La idea del intendente Ariel Sujarchuk es hacer una firma en conjunto con todos los intendentes peronistas en una clara muestra de unidad del espacio en contra de la decisión del presidente Mauricio Macri, quien por DNU definió el nuevo calendario de feriados de 2017, eliminando los llamados “puente” y declarando la movilidad de los que se celebran el 24 de marzo y el 2 de abril.

Cabe destacar que el Día por la Memoria, Verdad y Justicia fue creado durante el gobierno kirchnerista para recordar las víctimas de la última dictadura militar de la Argentina; mientras que el 2 de abril se conmemora a los caídos en la Guerra de Malvinas. 

Según trascendió, uno de los intendentes que ya se anotaron a la iniciativa es Gabriel Katopodis (San Martín) y se espera la adhesión de los jefes comunales de Malvinas Argentinas (Leonardo Nardini), Hurligham (Juan Zabaleta), Merlo (Gustavo Menéndez), Almirante Brown (Mariano Cascallares) y Lomas de Zamora (Martín Insaurralde), entre otros. 

En tanto, tal como publicó LaTecla.Info, quien ya declaró la inamovilidad de los feriados fue el mandamás de Pehuajó por el FpV, Pablo Javier Zurro, quien señaló que “no pueden ser, bajo ningún punto de vista un feriado movible, ya que son fechas muy importantes en la que todos los argentinos debemos recordar y reflexionar sobre lo sucedido para que no se vuelvan a repetir los capítulos más sangrientos y oscuros de la historia nacional”.

Fuente: La Tecla

COMPARTIR:

Notas Relacionadas