ACTUALIDAD

27 de enero de 2017

Vuelve la ola de calor y, la semana que viene, las lluvias

Luego de la breve pausa, cambia el clima y habrá precipitaciones en el Norte del área agrícola.

BUENOS AIRES (NAP). La perspectiva agroclimática para la semana del 26 de enero al 1 de febrero comenzó con vientos del sur que provocarán una oportuna pausa en la ola de calor en la mayor parte del área agrícola.

Posteriormente los vientos rotarán al norte/nordeste aportando aire cálido y causando una nueva ola de calor, que abarcará gran parte del área agrícola.

El calor y la humedad aportados por los vientos del norte producirán precipitaciones de frente caliente -sin que baje apreciablemente la temperatura- acumulando valores moderados a abundantes en el este del Paraguay, el oeste del NOA, el norte de la Mesopotamia y el norte del Uruguay, mientras que la mayor parte del área agrícola recibirá precipitaciones escasas.

La Perspectiva Agroclimática de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en forma completa es la siguiente:

Comienzo

• La mayor parte del Paraguay, el este del NOA, el centro y el este de Cuyo, la Región del Chaco, el centro de Corrientes, el norte de Córdoba, el norte y el centro de Santa Fe y gran parte de La Pampa observarán temperaturas mínimas superiores a 15°C, con focos con registros superiores a 20°C.

• El sudeste del Paraguay, el centro del NOA, la mayor parte de la Mesopotamia, el centro-oeste de Cuyo, el centro y la mayor parte del sur de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay experimentarán temperaturas mínimas entre 10 y 15°C.

• El oeste del NOA, el oeste de Cuyo y gran parte de Buenos Aires, registrarán temperaturas mínimas inferiores a 10°C.

Calor

Posteriormente, los vientos rotarán al norte/nordeste aportando aire cálido y causando una nueva ola de calor, que abarcará gran parte del área agrícola:

• La mayor parte del área agrícola de La Argentina y la mayor parte del Paraguay observará temperaturas máximas cercanas a 40°C, con algunos focos con valores inferiores.

• El centro del NOA; el centro de Cuyo, el sur de Misiones, la mayor parte de Corrientes, el este y el sur de Buenos Aires y la mayor parte del Uruguay, observarán temperaturas máximas entre 35 y 40°C.

• El centro-este del NOA, el centro-este de Cuyo, el norte de Misiones y el este del Uruguay, observarán temperaturas máximas entre 30 y 35°C.

• Sólo las zonas cordilleranas y el litoral atlántico registrarán valores menores.

Lluvias 

El calor y la humedad aportados por los vientos del norte producirán precipitaciones de frente caliente, es decir sin que baje apreciablemente la temperatura, acumulando valores moderados a abundantes en el este del Paraguay, el oeste del NOA, el norte de la Mesopotamia y el norte del Uruguay, mientras que la mayor parte del área agrícola recibirá precipitaciones escasas:

• El oeste del NOA, el sudeste del Paraguay, el norte de la Mesopotamia y la mayor parte del Uruguay, observarán precipitaciones moderadas a abundantes (10 a 25 mm).

• La mayor parte del área agrícola argentina, el oeste del Paraguay y el sur del Uruguay observarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm), con focos aislados de valores moderados (10 a 25 mm), y posibles tormentas puntuales. 

Fuente: Noticias AgroPecuarias

COMPARTIR: