INSTITUCIONES

27 de enero de 2017

Club Casariego logrará el sueño de tener su predio propio

Sergio ‘Checho’ Reynaldo, Presidente del 'rojo punzó', dialogó con Milanjo Villacorta en el móvil de FM10, sobre la adquisición de un nuevo predio.


“Por fin se nos dio, a partir del 1 de abril tendremos la posesión de un nuevo predio; el lugar da para hacer una cancha con medidas profesionales y debemos ser justos y agradecer a Bali Bucca y Alejandro Viola”

“Esto es la alegría del barrio, de los chicos, de los dirigentes, es lo que se habla todo el día y ojalá que se dé todo normal, y poder tener eso cuanto antes. Hace un año que descubrimos el lugar, hablamos con Nano, le llevamos la propuesta a Bali, y se fue dando todo lento pero de a poco fue dándose, hasta que se decidió a entregarnos este predio para el Club Casariego”, expresó.

“Bali nos dijo que nos merecemos esto porque hace 8 años que venimos trabajando bien; no es por lo de ahora”

“El premio viene por la Escuelita de Fútbol, donde son muchos los chicos que vienen acá, el merendero que hicimos este año, arrancamos con las Inferiores, participamos en el Fútbol Senior; hace mucho tiempo que venimos trabajando y esto es un premio para todos los que vienen haciendo este esfuerzo para que el barrio sea un eje de contención”, comentó.

“Siempre pasábamos por ese lugar pero nunca nos detuvimos a mirarlo; hasta el año pasado, que paramos, medimos, y nos dimos cuenta que podía ser”

Y agregó: “Desde el Municipio nos dijeron que se encargaban de emparejar el predio, realizar el entubado del canal que está lindero, después lo demás será con trabajo y esfuerzo nuestro. La idea es vender los metros cuadrados del predio, y luego colocar los nombres de cada comprador con una placa recordatoria”.

“En la Escuelita en este momento tenemos 60 chicos, pero se pueden sumar más de 100, ya que ahora hicimos un convenio con Daniel Flores”

Respecto a la Escuelita, “una de las cosas que logramos es alquilar la cancha de ‘La Vieja Esquina’, agradecemos a Daniel Flores y el interés de sumar a la Escuelita a sus instalaciones. A partir del martes 21 de febrero, a las 17:30 horas, comenzarán las clases todos los martes y jueves. De 17:30 a 18:30 la primer categoría, y de 18:30 a 19:30 la segunda categoría”.

En tanto, “en las Inferiores hay novedades respecto al Cuerpo Técnico. Hasta ahora Marcelo Arbe sigue, tiene la posibilidad de agarrar la dirección en otro lado pero por lo que me dijo, va a seguir en Casariego. Luego ‘Tucu’ Roldán, por compromisos laborales no va a poder estar este año por lo que deja la institución. Julio Losada, quien agarró Talleres, está viendo si puede hacer alguna categoría de Inferiores, A su vez los sumamos a Gustavo Montenegro y Adrián Fuster”.

Por otro lado,En el Torneo de los Barrios se han dado partidos vibrantes por todo lo que le pasó a Casariego, se le lesionaron dos arqueros, Leo López, Criastian ‘Gato’ Navarro, Antonio Piergüidi, ahora lo expulsaron a Facundo Iriarte, el equipo casi sin suplentes, hay 3 o 4 pibes de 16 años, y vamos zafando. La verdad que el otro día el partido contra Almafuerte fue emocionante con 10 jugadores”.

“Tenemos 350 socios”

“Estos días – mencionó Reynaldo – les mandamos un folleto a los socios de lo que hemos hecho en estos 8 años. La gente colabora muchísimo, cada vez se suman más socios, cada vez que hacemos una pollada, tenemos cada vez más sponsor, en este momento suman 12. Como Presidente es un orgullo, lo que veníamos haciendo con mucho esfuerzo, pero esto del predio nos superó a todos, algo que quedará marcado en la historia”.

“Lo que más quiero resaltar en nuestra familia, las mujeres, los chicos que colaboran, y las horas que uno pierde por el club. Uno ama esta institución, pero veo las horas por días, horas semanales que perdemos por nuestro club, acá te tiene que acompañar la familia. Acá trabajamos entre 30 a 40 personas, en cada evento que vamos sobra gente pero todos los que se quieran sumar son bienvenidos; eso es lindo, porque va la familia a laburar”, finalizó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas