POLICIALES

27 de enero de 2017

5 allanamientos, y una persona con 7 bagullos de cocaína en el Parte de Prensa Policial

Javier Antonio Koffler, Comisario de la ciudad de Bolívar, dialogó con Sandra Renna en el móvil de FM10, sobre las actuaciones realizadas.


 “En el día de ayer realizamos 5 allanamientos, todos otorgados por el Juzgado de Menores sobre hechos puntuales”, remarcó Koffler.

Allanamiento positivo sobre causa de 'Robo'

“Uno por una denuncia de un robo, donde en este procedimiento se secuestró un arma de fuego en poder del morador que estaba en condiciones de uso y otra restante que estaba bastante deteriorada; ambas de calibre 22. Las mismas quedaron secuestradas por ‘Tenencia de Arma Simple’, a disposición de la Fiscalía Nº15 de Bolívar”, agregó.

“Respecto al imputado se lo trasladó a la dependencia, donde se cumplimentaron los recaudos legales y se le otorgó la libertad hasta que se reserve una medida para el menor de edad”, dijo.

“El ‘Robo’ fue una causa que instruyó la 'Comisaría de la Mujer', y nosotros lo que recibimos fue la medida de allanamiento para cumplimentar en marco de esa orden judicial”, aseguró.

Allanamientos positivos en dos domicilios

“La otra diligencia procesal se llevó a cabo el día lunes, en el que fue damnificado un vecino de Bolívar lo cual, por razones investigativas, no lo revelamos en ese momento ya que había evidencia de las personas que habían sido los autores del ilícito”, comentó el Comisario.

“En ese momento se constató que dos menores habían ingresado a un comercio y habían sacado cigarrillos varios, bebidas y otros artículos. El hecho en sí fue en la calle Quintana entre 300 al 400 (propiedad del damnificado)”, argumentó.

Y agregó: “Tras eso, se otorgaron dos órdenes de allanamiento; una en la calle Quintana entre el 100 al 200, y otro en la calle Roundeau entre 600 al 700; donde estos menores viven y fueron los autores del ilícito. En estos allanamientos se secuestraron gran cantidad de cigarrillos de diferentes marca, lo que se procedió a secuestrar”.

“La causa quedó como ‘Robo’, actuando en competencia también la Dra. Mariela Viceconte del Juzgado de Menores; otorgando el allanamiento el Juez de Garantías de Menores, de la ciudad de Azul”, comentó.

Dos Allanamientos negativos

“Se efectuaron dos allanamientos por el tema de la billetera que habíamos informados”, dijo Koffler. Y agregó: “Esto fue el lunes, una señora que venía circulando en bicicleta y le arrebatan la cartera; entre ellos tenía la billetera y un contenido de interés”.

“A raíz de esto – prosiguió – los menores fueron visualizados, por lo que desde allí se requieren los allanamientos que se otorgaron al respecto”.

“Los allanamientos arrojaron resultado negativo, pero la pesquisa estaba vinculada con los elementos obtenidos previos. La investigación de los menores sigue firme, lo que no se pudieron encontrar evidencias comprobatorias para corroborar los faltantes”.

Infracción a la ley de estupefacientes

A su vez, este miércoles por la mañana se recibe un llamado donde 4 personas estaban provocando disturbios en la vía pública. Al constituirse el móvil policial, procedió a identificar a estar personas y uno de ellos tenía en su poder 7 bagullos de cocaína, con un pesaje de 21gr. Efectuando reactivos, el resultado fue positivo.

A raíz de esto se efectuaron las actuaciones por infracción a la ley 23.737, con la intervención del Dr. Cristian Urlézaga. Tomando conocimiento, y sabiendo la cantidad secuestrada, al mismo se le cumplimentó los recaudos legales; y se elevaron actuaciones a la UFI Nº 22. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas