ACTUALIDAD MUNICIPAL

27 de enero de 2017

Limpieza de un predio en Barrio Santa Marta II para recuperar un importante espacio verde

Leticia Valentín, Directora de Servicios Urbanos, y Damián Betancour, Director de Paisajismo, dialogaron con Sandra Renna en el móvil de FM10.


“Este es un pedido de los vecinos de Barrio Santa Marta, de recuperar un predio de 1.000 metros”

“En principio la Dirección de Servicios Urbanos está haciendo la limpieza del lugar, posteriormente cuando se empareje el lugar vamos a realizar una plantación, vamos a trabajar también con los vecinos a quienes pediremos ayuda para el cuidado y mantenimiento. En principio es eso, recuperar este espacio para que los vecinos puedan tener este espacio libre y por una cuestión de seguridad también”, comentó Bentancour.

“Se está desmalezando con el tractor y la desmalezadora, la pala de la Dirección de Servicios, y motoguadañas; esto es el trabajo grueso. Luego vendrá el trabajo fino de emparejar y plantar árboles”

En tanto, Leticia Valentín expresó: “Esto ya lo había solicitado la gente a través del 147, y ahora ya es factible; estamos trabajando entre las dos Direcciones”.

“Va a quedar hermoso, esto es el comienzo de un lugar parquizado”

“La idea con Damián es avanzar, una vez que esté limpio le vamos a elevar una nota a Ferro Expresso para ver como seguimos, pero creo que se van a poner contentos de que nosotros nos hicimos cargo como Municipio de mantener este predio, y hacerlo parecido a la 25 de Mayo”, aseguró.

“Es la primera vez que alguien desde el Municipio se acerca al Barrio; yo hace 15 años que vivo acá”

Por su parte, Elena una de las vecinas que dialogó con Sandra Renna en el móvil de FM10, dijo: “Yo fui una de las primeras que fui a reclamar por la limpieza de esto, no es solamente por lo estético y lo urbanístico, sino por la seguridad. Ahora va a quedar entre nosotros en mantener la limpieza”.  

Otro vecino, Carlos argumentó: “Esto es muchísimo, yo también hace 5 años que estoy acá. Esto lo venían prometiendo y bueno hoy en día se está cumpliendo. Como decía Elena es por seguridad, los fines de semana imposible salir, tenés que estar en tu casa, vigilando, a la noche, por el tema que los pastos estaban altos. Varias veces intentamos quemarlo, pero también el humo es molesto”. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas