BOMBEROS VOLUNTARIOS

30 de enero de 2017

Derrame de combustible en un predio contiguo a la obra de la nueva Subestación de Energía

Jorge García, Oficial 1º de Bomberos Voluntarios, dialogó con Soledad Gómez en el móvil de FM10 sobre las actuaciones realizadas.



El hecho se registró este lunes 30 de enero, en horas del mediodía, sobre un predio contiguo a la Subestación de Energía de EDEN, a unos 400 metros a mano izquierda del kilómetro 401 de la ruta nacional 226.

En el lugar, operarios estarían realizando un trasbordo de un tanque a otro cuando producto de una avería en una manguera, comenzó a derramarse una importante cantidad de combustible en el suelo (donde habría piedras y arena).

“Nos llamaron por un derrame de combustible. Cuando llegamos al lugar de un cisterna estaba saliendo por venteo el combustible en gran cantidad. Procedimos a aflojar un caño, y cerrar todas las llaves y así solucionar el problema”, expresó García.

“Los obreros nos dijeron que había combustible y no lo podían controlar”

“Ahora lo que estamos haciendo en un saneamiento del combustible derramado por un tema ambiental. La zanja que se ve la realizó la gente que está haciendo el obrador como para juntar el combustible y de ahí nosotros con una bomba ‘chupamos’ el combustible y lo volvemos a colocarlos en tanques", dijo.

Y agregó: “El trasbordo del gasoil era de un cisterna y cuando pasaron al tanque, por retorno comenzó a salir y luego se tornó la gravedad por lo que acudimos al lugar”.

Bomberos Voluntarios acudió a la urgencia con los móviles Nº5 y Nº6 a cargo de Jorge García, con 7 hombres. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas