BOMBEROS VOLUNTARIOS

30 de enero de 2017

Bomberos Voluntarios: Se destaca entre los siniestros asistidos, el monte de la Estancia San Claudio

Jorge García, Oficial 1º de Bomberos Voluntarios, dialogó con Daniel Ledesma en el programa 'Radioshow', sobre las actuaciones de los servidores públicos este fin de semana.


“Si bien no se registraron incendios de grandes magnitudes, el fin de semana estuvo movido con un promedio de 6 salidas”, argumentó. “Cuando está seco como ahora, que lleva varios días sin llover y tenemos temperaturas superiores a los 30 grados, cualquier cosa que tiren, y que pueda generar una chispa, con lo que se inicie el foco ígneo”.

INCENDIO DE PLANTAS DETRÁS DEL BASURERO MUNICIPAL

“Durante el fin de semana tuvimos que acudir 2 o 3 veces porque las plantas quedaban prendidas, y teníamos que volver a sofocar, el viento no ayudó mucho. Pero más allá de eso, no hubo incendios de consideración”, comentó.

ACCIDENTE A LA ALTURA DE GIRONDO

“Anoche salimos un accidente a la altura de Girondo, pero al llegar al lugar era jurisdicción de Pehuajó por lo que pegamos la vuelta a unos 7 o 8 kilómetros”, expresó.

INCENDIO MONTE ESTANCIA 'SAN CLAUDIO'

“Anoche hubo una llamada desde la Estancia San Claudio que no es partido de Bolívar, sino de Carlos Casares, y entró la llamada acá por lo que fuimos en colaboración de Carlos Casares y estamos trabajando todavía allá”, expresó. El incendio forestal abarca el boulevard de ingreso y el monte también porque se va desplazando; en su momento han cortado el monte y no lo limpiaron entonces lo que se va haciendo es ir viendo que no se propague hacia al campo”.

Y agregó: “Los chicos están trabajando allá, me comentaron que está bastante controlado pero bueno en un rato vamos a realizar el recambio de gente y vamos a ir a ver como prosigue. Nos estamos abasteciendo de un tanque dentro de la estancia”.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas