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31 de enero de 2017

La Cooperativa Eléctrica dio explicaciones de los cortes programados que se consolidaron desde el domingo

En conferencia de prensa con los medios locales, el Ingeniero Rodrigo Ferreyra, y quien preside el Consejo de Administración, Perla Santoruffo, fundamentaron las medidas paliativas aplicadas en la emergencia.-


 

“El domingo debíamos liberar la celda que nos solicitó la firma EDEN SA, para trabajar en la Subestación”

Ferreyra comenzó con la actividad desarrollada el domingo, ya que por una parte EDEN debía trabajar en la reparación de una celda en la Subestación, mientras personal de la Cooperativa hacía en paralelo, mantenimiento en las líneas de media tensión. “Trabajamos en la reparación de un cable subterráneo y en la poda de árboles que tocaban el tendido eléctrico. El corte fue programado desde las 8 de la mañana, hasta pasadas las 13 horas, cuando se restableció el servicio”, indicó.

“El lunes salieron de servicio los Generadores por una pérdida de combustible”

Respecto de los cortes imprevistos del día lunes, cerca del mediodía, Rodrigo informó que ‘salió de servicio’ uno de los alimentadores de la ciudad, y al concurrir a la subestación, les informan que se debía a una pérdida de combustible. “Esto ameritó realizar cortes nuevamente, en este caso hasta las 18 horas, y luego de resuelto el problema de gas oil derramado en las inmediaciones de la Subestación, se pudo generar toda la carga y se normalizó el servicio”, explicó en términos precisos.

“Son cosas que van más allá de nuestra voluntad”

“El derrame de combustible escapa a nuestro alcance, y verdaderamente se tornó en un tema complicado. Desde el Municipio nos contactamos con ‘Medio Ambiente’ de la Provincia de Buenos Aires. Nos preocupó mucho como integrantes de la Cooperativa y ciudadanos de Bolívar. Quiero destacar la labor de Bomberos Voluntarios, quienes nos acompañaron con absoluta seriedad para el tratamiento del líquido y su impacto ambiental. La verdad es que no venimos con la mejor suerte, porque primero se dio lo del roedor que complicó la celda y ahora esto que escapa a la lógica de trabajo”, expresó Perla Santoruffo.

“Le pedimos a la gente que nos ayude con pequeñas cosas, como por ejemplo utilizar el aire acondicionado a 26°”

“Entendemos que la gente se enoje y se muestra molesta por estas situaciones. Muchos nos relacionan con la suba de la tarifa, siendo que no es competencia de la Cooperativa, sino del Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA). Hay gente que lo entiende y otra que no, pero estamos abiertos para atender sus requerimientos y tratar de escucharlos”, sentenció.

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