INSTITUCIONES

31 de enero de 2017

Merenderos ‘Los Murgueros’ refacciona su espacio, y se encuentran preparándose para los Carnavales 2017

Virginia Casas, referente del Merendero 'Los Murgueros', dialogó con Soledad Gómez y Marcela Suárez en el programa 'La Radio'.


“Agradezco a las panaderías Valicentti y La Favorita, que me donan las facturas, y luego a las mujeres que me traen todos los viernes galletitas y jugo; Estela Zaccardi y una mujer que nunca me quiere decir el nombre”, comentó Virginia.

Y agregó: “También hay una mujer que siempre me llama y dice que vaya a la casa a buscar cosas, no me quiso decir el nombre pero me dijo que le diga la Abuela Coca”.

“Ahora tenemos unos 45 fijos, y 60 en los días especiales como el Día del Niño, Reyes, Cumpleaños del Merendero o los mismos nenes”

“Hay nenes/as que vienen de diferentes lugares de Barrio Pompeya,  Zorzales, Casariego, y Latino. Además de tomar la leche o jugo, se comparten juegos y lindos momentos. Mi esposo es quien me ayuda juega con los varones, y las nenas se meten a la pileta, las más adolescentes escuchan música”, expresó.

“El Merendero se encuentra en Barrio María del Carmen, casa 94”

A su vez, el merendero que funciona en el garaje de la casa de Casas, se encuentra siendo refaccionado poco a poco. “En mi garaje funciona el merendero, todos los sábados. Los chicos vienen a las 15 y se van a las 19:30 u 20:00 horas”.

“Estamos reformando el garaje con mi marido, con esfuerzo, todo a pulmón”

“Hicimos una parte del piso que faltaba, estamos terminando el baño, y de apoco estamos terminándolo. Vamos a cambiar una ventana también por una puerta balcón. Mi marido les arregló la pileta también para que se puedan meter”, expresó.

“Desde el grupo GEBO de la Cámara Comercial nos trajeron juguetes para Reyes”

“Nos donaron una biblioteca, una heladera, la verdad que súper contentos porque esto lo hacemos con nuestro esfuerzo. Mi heladera, en estos días de calor, ya no daba abasto y la verdad que me vino muy bien”, argumentó.

“Vamos a participar de los Carnavales 2017”

“Ya estamos ensayando, vamos a participar todos. En cuanto a los trajes los tengo. La Abuela Coca me está ayudando a repararlos, y haciendo algunos trajes para nenes que quería bailar. Instrumentos tenemos porque mi marido compró, mi vecina le compró a su hijos, y otros nos prestaron”, mencionó.  Y agregó: “Estamos ensayando lunes, miércoles y jueves, más el domingo”. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas