INSTITUCIONES

16 de febrero de 2017

Rotary Club Bolívar: Se viene la 3º edición de la cena ‘Probeca’

Norberto García, Presidente de Rotary, junto a María José González y Ricardo Gilmore, dialogaron con Sandra Renna en el móvil de FM10 contando esta cena solidaria.


La cena será el 8 de abril, a las 21:30 horas, en la Sociedad Rural de Bolívar

El evento solidario tiene como fin recaudar dinero para los chicos que se encuentran becados por Rotary Club en diferentes lugares de la provincia de Buenos Aires.

“Teníamos 7 chicos becados, y este año se recibieron dos; y tenemos en lista de espera varios”

 “Como siempre, el servicio lo realizamos nosotros porque queremos recaudar dinero con las tarjetas, pagar los gastos, y el resto del dinero es para todos los chicos. Normalmente la cena era para 120 personas, pero este año queremos hacerla para 200 personas. Este año el precio de la tarjeta es de $700, se podrá pagar en dos cuotas”, mencionó.

Y agregó: “Las tarjetas se pueden conseguirse en la sede de Rotary, los días martes a partir de las 21 horas o con cualquiera de los integrantes de la institución. Sabemos que los costos son elevados pero el sentido es el fin; si alguien no puede adquirir la tarjeta puede ayudarnos con donaciones en carne, papas, u otros elementos para la cena”.

“Para ser becados, los chicos pasan por una selección; las notas, el ingreso de los padres, cada 6 meses presentar certificaciones de estudio, entre otras cosas”

“Este año probablemente podemos llegar a $1500 o $1700 pesos mensuales, quisiéramos tener más pero también hay que sostenerlo dentro del año”, dijo.

“Antes nosotros dábamos la beca y no se retornaba el importe; en los últimos años hemos empezado a usar el sistema de que los jóvenes que se reciben, después de dos años de trabajar y que están instalados – explicó – comienzan a devolver la beca en el mismo tiempo que la recibieron y con el valor de ese momento”.

“Lo hacemos para chicos que estudian afuera, y carreras que no están en Bolívar ya que ellos eligen su futuro”

“Tenemos profesionales en Buenos Aires, acá en Bolívar y en otras partes del país; tenemos profesionales que fueron becados por el CONICET. Son todas historias muy importantes, tenemos jóvenes recibidos en medicina, veterinaria, química, física, arquitectura, entre otras; en definitiva todas las ramas”, mencionó Ricardo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas