INSTITUCIONES

16 de febrero de 2017

Desde el 9 de febrero, Mauricio Scoltore asumió como el nuevo párroco de Bolívar

Mauricio Scoltore, nuevo padre de la Parroquia San Carlos Borromeo de Bolívar, dialogó con Sandra Renna en el móvil de FM10 dándole la bienvenida a la ciudad.


 “Ayer entré la parroquia de Azul al nuevo cura; por lo que vine anoche en colectivo y ya me siento bolivarense”

“El obispo es quien arma el esquema de la diócesis, somos 14 partidos y nosotros estamos en el centro de la provincia de Buenos Aires. El Obispo tiene en esas 14 ciudad, 42 parroquias para los bueyes que ara que somos los curas que somos más de 30 y con eso tiene que armar toda la estructura”, expresó.

“Bolívar, como muchas ciudad de la diócesis, tuvo la presencia de un párroco que llegó y se instaló durante 25 años como el Padre Miguel; pero los obispos argentinos en los últimos años adoptaron en Argentina o han hecho un anexo al canon del código del derecho canónico y que es que en nuestro país el párroco puede cambiar de lugar cada 6 años”, argumentó.

“Este año el Obispo hizo un ‘revoleo’ bastante grande, porque 14 curas salimos de nuestros lugares para ir a uno nuevo”

Y agregó: “Pensé que yo ‘zafaba’ – comentó – porque estaba estudiando en Buenos Aires y a su vez trabajaba en Azul, pero no. Me preguntó si estaba disponible, le dije que sí, y en diciembre me anunció que mi próximo destino era Bolívar y me sorprendió gratamente la noticia”.

“La ciudad es hermosa, conocía la parroquia desde cuando era seminarista hace 30 años y la ciudad me gustó, me gustó la vida de la parroquia y el respeto que la gente tenía al padre Cayetano Palazzolo”

“Por ahora no tengo auto, por lo que ando en bici o caminando pero ya he recorrido lugares bellísimos por ejemplo el Colegio Cervantes donde me toca trabajar, el IJS, el sábado traté de visitar todo el Hospital, tomar mates con las monjas, estuve en el Hogar Ito, el Comedor de Villa Diamante ‘San Francisco de Asís’, y el domingo fue al corso a escuchar el ‘Negro’ Rada”, argumentó.

“La parroquia está organizada y con mucha vida y movimiento”

Respecto a las actividades, “en principio seguimos como vine todo. Cuando comience el año escolar y la catequesis aparecerá la misa de los chicos, armada para los sábados a las 16 horas”.

Respecto a Pirovano y Urdampilleta, sumado a la Unidad Nº17, “tendremos el cambio que el padre Peter Oliver vivirá en Urdampilleta y se encargará con ellas. Este lunes a las 20 horas celebrará su primera misa en Urdampilleta, en la parroquia Cristo Rey y el martes a las 20 horas en Pirovano”. 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas