POLITICA

17 de febrero de 2017

Galli, Cellillo y Salomón participaron del Foro Cambiemos que contó con la presencia de Macri y Vidal

Los jefes comunales Ezequiel Galli (Olavarría), Alejandro Cellillo (General Alvear) y José Luis Salomón (Saladillo) estuvieron presentes en Vicente López donde se desarrolló un nuevo foro de Intendentes de Cambiemos.

En tanto, en representación del mandatario comunal de Azul, Hernán Bertellys, participaron el secretario de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra y la responsable de la Unidad Jurídica del Municipio Dra.Lucrecia Egger. La nota particular de este foro la dio la visita del presidente Mauricio Macri, de la gobernadora María Eugenia Vidal y del consultor político Jaime Durán Barba.

Al finalizar el encuentro los intendentes de Morón, Ramiro Tagliaferro, y de Vicente López, Jorge Macri resumieron los pormenores a la prensa. “Tenemos la suerte de tener un Presidente que viene de una intendencia junto con la gobernadora, así que entienden perfectamente la problemática de todos los que estamos acá”, señaló Jorge Macri en rueda de prensa. Y agregó que “la mejor manera de enfrentar un año electoral es gobernando y mostrando todos los días una obra”.

También señaló que la exposición de Durán Barba apuntó a “interpretar qué necesita el ciudadano y llegar a él de la mejor manera posible, con un mensaje concreto”. Según pudo saber Télam de varios presentes en la charla, el consultor ecuatoriano llevó encuestas que decían que Cambiemos tenía un 30 por ciento del electorado a su favor, y les pidió trabajo en equipo para convencer a un 40% que todavía no está decidido, algunos de los cuales votaron a Macri en 2015.

Sobre el mensaje presidencial, Tagliaferro explicó: “Puso la vara bien alta” para los intendentes. “Nos metió presión, ya pasó la curva de aprendizaje de los que éramos nuevos como intendentes, y en este año se espera más de nosotros”, señaló.

El tramo final de la reunión se abordó la problemática de la vivienda, y para eso convocaron al secretario de Vivienda y Habitat de la Nación, Domingo Amaya, y al subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr; en tanto que el cierre del encuentro fue con un almuerzo.

“No hablamos sólo de vivienda social, sino de casas para la clase media que quiere un techo propio y dejar de pagar un alquiler”, explicó Jorge Macri, primo del Presidente. Los organizadores informaron que el próximo encuentro será el mes próximo en San Pedro, pero el tema en esa reunión serán las obras hídricas, imprescindibles para que en la provincia terminen las inundaciones que la azotan hace décadas.

Fuente: La Séptima

COMPARTIR:

Notas Relacionadas