EDUCATIVAS

18 de febrero de 2017

Ya está abierta la inscripción para la Escuela Secundaria Nº2

Pablo Troncoso, Director de la Escuela Secundaria Nº2, dialogó con Sandra Renna en el móvil de FM10 sobre el comienzo de clases y la inscripción para el ciclo lectivo 2017. A su vez dio su visión sobre los paros docentes, el reclamo justo que realizan año a año, y la visión de la sociedad.


Primeramente Troncoso comentó sobre los paros docentes, la carga negativa que la sociedad pone ante estas medidas, y como esperan que realmente sea la paritaria para que se valorice el trabajo de los docentes; que en definitivamente son los encargados del futuro de nuestros niños.

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA LA ESCUELA SECUNDARIA Nº2

“La escuela Nº2 ofrece dos formas para estudiar”, expresó. “Una de 6 años donde los chicos ingresan en 1º año; ósea salen de la Escuela Primaria e ingresan a la Secundaria”, dijo.

“Después tenemos el Bachillerato de Adultos en sus tres modalidades. Son 3 años con 1º, 2º y 3º, en la modalidad de Gestión y Administración, Ciencias Sociales, y Ciencias Naturales; esto son para personas mayores de 18 años, que cursan de 19:00 a 22:15”, mencionó.

“A su vez pueden ingresar en el Bachillerato de Adultos aquellos adolescentes que tienen entre 15 o 17 años, y que por algún motivo están desfasados en dos años”.

Para inscribirse pueden acercarse de lunes a viernes, de 17 a 21 horas, en Edison y Roundeau. “Una vez que se acercan a la institución se le entrega la documentación, y le contamos como es la modalidad”, explicó.

A su vez Troncoso comentó que en el horario que funciona la escuela en turno noche, también funciona la sala maternal (de 45 días a 3 años) para que los padres y madres que estén estudiando pueden dejar a sus hijos con una directora y docente a cargo. “La sala maternal articula con nosotros funciona frente a la Cooperativa Agropecuaria”, dijo.

"Si todo va bien, las clases para Primaria arrancarán el 6 de marzo, y la Secundaria el próximo 13 de marzo"

"Ojalá que comencemos porque nosotros también tenemos ganas de comenzar, el tiempo que perdemos no se recupera, se comienza en forma discontínua. A veces los adultos les cuesta decidirse, pero cuando se deciden ha pasado que hay paros prolongados, y después vuelven atrás con su decisión; por eso que nos gusta comenzar en tiempo y en forma", expresó. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas