INSTITUCIONES

20 de febrero de 2017

Este domingo la biblioteca ‘Del Otro Lado del Árbol’ festejó sus 5 años

Paola Siervo y Rosana Constantino, dos de las mentoras de la biblio en Bolívar, estuvieron visitando los estudios de FM10 durante el programa WhatsAppeando el pasado sábado y hablaron con Soledad Gómez.


Así Rosana y Paola, madre e hija, comentaron como surgió el proyecto Del Otro Lado del Árbol, inicialmente en La Plata bajo la inspiración de Pilar, una niña muy pequeña que luchó por su vida; y como posteriormente este proyecto cultural que involucra libros, cultura, arte, juegos y diversión se multiplicó en diferentes ciudades, incluyendo Bolívar.

'Del Otro Lado del Árbol' funciona hoy en Bolívar en la conocida ‘Pulpería’, aunque las chicas comentaron que al cumplir estos 5 años de vida uno de sus deseos es tener prontamente un lugar propio; un espacio que puedan apropiar con el arte, el colorido, y que puedan depositar en él no solo libros, sino sueños y alegría.

Del Otro Lado del árbol es un espacio donde los chicos se acercan a la lectura a través de lo lúdico, y donde invitan a los grandes a volver a ser un poco niños; dándose la hermosa interacción de grandes y niños, uniendo familias, compartiendo jornadas mágicas.

Este domingo fue el festejo de los 5 años de la biblio, y como invitado tuvieron nada más y nada menos que a Miguel Fo, un cuentacuentos español que deja volar su imaginación e hizo volar la imaginación de los presentes. A su vez estuvo la murga ‘Despertando Los Duendes’ del Barrio María del Carmen, según Ciervo, “los maravillosos amigos de la biblio”. Finalmente disfrutaron de una torta y soplaron las 5 velitas símbolo de su quinta aniversario.

¡Feliz Cumpleaños y por muchos más!

A continuación los invitamos a escuchar la entrevista. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas