ACTUALIDAD MUNICIPAL

22 de febrero de 2017

Más lugares, días y horarios para la Feria Verde

Micaela Guinea, Directora de Producción, dialogó con Sandra Renna en el móvil de FM10 contando novedades sobre los feriantes de la Feria Verde.


“Los feriantes tienen cada vez más para brindar a los clientes”

Sumado a la exposición que realizan los feriantes los días sábados por la mañana, de 8 a 12:30, en el Centro Cívico, y la reciente incorporación de los viernes de 19 a 21 horas; desde hace unos días la Feria Verde también se hace presente en la plaza Roca frente a la terminal de ómnibus los martes de 17 a 20 horas.

“Son los mismos productores quienes quieren sumarle más valor agregado a sus productos, y eso es muy bueno. Esto es producto de un trabajo que venimos realizando hace mucho tiempo entre varias direcciones del Municipio, ya sea la que dirige Florencia Torres, la que estoy a cargo, Roberto Basso en la de Dirección de Agricultura, y Ramiro Amado por INTA, a través de charlas sobre marketing, sobre cómo vender, y dar valor agregado a sus producciones”; destacó Guinea.

“La Feria Verde arrancó hace dos años, solamente un solo sábado”

“Después pasamos de un sábado a todos los sábados. A partir de diciembre comenzamos los viernes más los sábados, y ahora se suma un tercer lugar fijo con otros día y horario; este último era una prueba”, dijo Micaela.

“Estos productores no hace 2 años que producen, hacen años que venían produciendo pero no tenían el lugar para visibilizarlos. El programa Pro – Huerta es un programa que hace 20 años que existe, no es nuevo pero lo único que se hizo desde el Municipio es crear una ordenanza, ordenara a los productores, y contarles a la comunidad de que ellos existían y que son los agricultores familiares que viven de su producción”, comentó el Directora de Producción.

Además, “Producción viaja como todos los años a San Nicolás a la expo más importante del país, a Expo Agro. La feria Verde nos va a acompañar como lo hicieron el año pasado. Este año en el stand habrá una huerta demostrativa, por lo cual ya lo estamos planificando porque la expo es del 7 al 10 de marzo”. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas